24 de Junio de 2018

Mundo

Crean ruta turística "Macondo Realismo Mágico"

Tiene como eje el municipio de Aracataca, pueblo natal del premio Nobel, Gabriel García Márquez

Colombia invierte para rescatar sitios emblemáticos de Aracataca, com la casa de "(magdalena.gov.co)
Colombia invierte para rescatar sitios emblemáticos de Aracataca, com la casa de "(magdalena.gov.co)
Compartir en Facebook Crean ruta turística "Macondo Realismo Mágico"Compartir en Twiiter Crean ruta turística "Macondo Realismo Mágico"

Agencias
BOGOTÁ, Col.- Colombia anunció inversiones por 2.7 millones de dólares para impulsar el proyecto turístico "Ruta Macondo Realismo Mágico", que tiene como eje el municipio de Aracataca, pueblo natal del premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Las inversiones beneficiarán Aracataca y otros municipios de la zona bananera del Caribe colombiano, que es el espacio donde el premio Nobel recreó el mundo mágico de Macondo en su obra "Cien años de soledad".

El anuncio de las inversiones fue realizado por el presidente Juan Manuel Santos en el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 101, que sesionó en Aracataca sobre los temas de turismo y cultura.

El ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, destacó la importancia que tienen para el gobierno central los municipios del norte del departamento del Magdalena por su "enorme potencial como polos de desarrollo para la industria del turismo".

"Hoy nace en firme el proyecto turístico Ruta Macondo Realismo Mágico, cuyo eje, Aracataca, es ya un referente mundial", aseveró el titular de Comercio Exterior.

Indicó que, de la mano del Ministerio de Cultura, serán restaurados sitios emblemáticos de Aracataca para que, junto con la Casa Museo Gabriel García Márquez, constituyan nuevos atractivos para el turismo nacional e internacional.

El ministro Díaz-Granados precisó que entre las obras figuran la restauración de la Iglesia de San José de Aracataca, donde fue bautizado García Márquez.

También será restaurada la Casa del Telegrafista, en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, con una inversión de alrededor de 550 mil dólares.

Además mejorarán la Estación del Ferrocarril en Aracataca, así como un salón múltiple de la Casa Museo Gabriel García Márquez, con el apoyo del Museo Nacional y la Universidad de Magdalena.

"Este salón será el eje de distintas actividades a realizar alrededor de la vida y obra del Nobel colombiano, tanto académicas como culturales, nacionales e internacionales".

El gobierno también iniciará los trámites legales para declarar al pueblo natal de García Márquez como Patrimonio Cultural de la Nación, con lo que el municipio podrá acceder a más recursos y erigirse como polo de desarrollo del turismo en el Magdalena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios