Crean un 'Google Street View' pero de cementerios

En el sitio web www.neshama.info se puede compartir fotos, recuerdos, historias, canciones o videos de los seres queridos ya fallecidos.

|
Ya han sido registradas más de 120,000 tumbas en Neshamá, señala la creadora del sitio web, Shelly Furman Asa. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Moscú, Rusia.- ¿Está buscando la tumba de su ser querido? ¿Por qué no crear una especie de guía para intercambiar fotografías de las lápidas o del mismo difunto, una especie de Wikipedia para que todos puedan agregar contenido?

De acuerdo con actualidad.rt.com, crearon una red social que podría ser muy útil para aquellos que guardan bellos recuerdos sobre un difunto, pero por una razón u otra no pueden visitarlo en el cementerio

"Es una especie de red social para los muertos, o para sus familiares. Eso es lo que yo trataba de hacer con mi sitio web, www.neshama.info", cuenta la impulsora del proyecto, Shelly Furman Asa, al diario 'Haaretz', que compara su innovación con el 'Google Street View' de los cementerios.

Aquí se puede compartir no solamente fotos, sino que también recuerdos, historias, canciones, elogios, presentaciones o videos para recordar a sus seres queridos y dar acceso a cualquier persona que desee conocer quién era, "conectando el mundo virtual y el mundo real poniendo un enlace a la tumba". 

"Neshamá aspira a convertirse en un paraíso de confort: un lugar de encuentro virtual para las personas para compartir recuerdos y pensamientos, subir imágenes exclusivas de los momentos especiales, velas virtuales de luz en la memoria del difunto, contar historias, escribir poesía o expresar sus sentimientos en cualquier otra manera, al honrar a sus seres queridos con una memoria virtual que permanecerá para siempre", explican en el sitio web. 

Ya han sido registradas más de 120,000 tumbas en Neshamá. Furman Asa espera que su obra se convirtiera en internacional. Insta a los internautas a utilizar el motor de búsqueda para localizar la página del ser querido, añadir el contenido o dedicatoria. 

"Continuamos fotografiando y subiendo cementerios. Muchas personas quieren saber cuándo vamos a subir los cementerios de sus familiares. Todavía no hemos empezado con la publicidad, pero la gente ya está enviando solicitudes", informa la autora del proyecto, el cual desarrolló junto a su familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton