11 de Diciembre de 2019

Mundo

Burócratas de EU confunden Nuevo México con otro país

Los funcionarios negaron trámite a un ciudadano porque creyeron que era extranjero.

A Gavin Clarkson, residente de Las Cruces, Nuevo México, incluso le felicitaron por hablar muy bien el inglés. (AP)
A Gavin Clarkson, residente de Las Cruces, Nuevo México, incluso le felicitaron por hablar muy bien el inglés. (AP)
Compartir en Facebook Burócratas de EU confunden Nuevo México con otro paísCompartir en Twiiter Burócratas de EU confunden Nuevo México con otro país

Agencia
WASHINGTON, EU.- Dos funcionarios en el Distrito de Columbia creían que el estado de Nuevo México era otro país y se rehusaron inicialmente a aceptar la licencia de conducir de un hombre para sacar un permiso de matrimonio.

De acuerdo con información de Univisión Gavin Clarkson, residente de Las Cruces, Nuevo México, le dijo al diario Las Cruces Sun-News que el incidente ocurrió el 20 de noviembre en la Oficina de Matrimonios del Distrito de Columbia, donde él trataba de solicitar un permiso para casarse con su novia Mariana.

También te puede interesar: Confunden hoja de laurel con basura y acusan a restaurante

Clarkson contó que la empleada que lo atendió le dijo que necesitaba un pasaporte para solicitar el permiso, pero él no entendía por qué si es ciudadano estadounidense. Entonces fue cuando el hombre se quejó con un supervisor de la mujer, quien corroboró la información errónea de que necesitaba un pasaporte extranjero para poderse casar.

"Sabes que eres de un país que algunos solo ven desde el aire cuando estás aplicando para una licencia de matrimonio, les das tu licencia de conducir de Nuevo México y vuelven y te dicen: 'Mi supervisor dice que no podemos aceptar licencias extranjeras. ¿Tienes un pasaporte de Nuevo México?'", escribió el hombre en su Facebook.

La funcionaria incluso elogió el buen inglés de Clarkson, para sorpresa de su novia, quien sí es inmigrante (de Argentina) y se convirtió en ciudadana hace años, pero todavía habla con un poco de acento. "¿Por qué lo estás elogiando por su inglés?", le preguntó incrédula Mariana.

Mientras las parejas que estaban detrás de Clarkson y su novia se reían, él insistió por tercera vez a la funcionaria y ella volvió a consultarlo, hasta que finalmente 20 minutos después, aceptó que Nuevo México es un estado del país y les dio el permiso.

"Ella creía que Nuevo México era un país", dijo Clarkson sobre la oficinista. "Todo lo demás resultó bien, pero fue un momento cómico en todo el proceso".

El sistema de cortes del Distrito de Columbia reconoció el error de su empleada, según reportó el Sun-News.

"Entendemos que una funcionaria de nuestra Oficina de Matrimonios cometió un error con respecto a los 106 años de historia de Nuevo México como estado," dijo Leah H. Gurowitz, vocera de las cortes de DC., en un correo electrónico. "Lamentamos mucho el error y el ligero retraso que le ocasionó a un residente de Nuevo México al solicitar una licencia de matrimonio en el Distrito de Columbia".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name