15 de Diciembre de 2017

Mundo

Creó falsa universidad para defraudar a migrantes

La fundadora, Xiao-Ping Su, fue sentenciada a más de 16 años en prisión y a pagar más de 900 mil dólares en indemnizaciones.

Fachada de la universidad que creó Xiao-Ping Su  en Pleasanton, California, para cometer fraudes. (Imagen tomada de: uberdesi.com/blog)
Fachada de la universidad que creó Xiao-Ping Su en Pleasanton, California, para cometer fraudes. (Imagen tomada de: uberdesi.com/blog)
Compartir en Facebook Creó falsa universidad para defraudar a migrantesCompartir en Twiiter Creó falsa universidad para defraudar a migrantes

Agencias
SAN FRANCISCO, California, EU.- Una mujer en California fue sentenciada a más de 16 años en prisión por dirigir lo que las autoridades denunciaron como una universidad falsa, que servía como fachada para efectuar fraudes migratorios, informaron las autoridades el martes.

Susan Xiao-Ping Su, fundadora y presidenta de la llamada Universidad Tri-Valley, en Pleasanton, también fue multada con 5.6 millones de dólares y a pagar más de 900 mil dólares en resarcimiento. Su audiencia fue el viernes.

Xiao-Ping Su fue sentenciada en marzo por fraude con visas y otros cargos. Varios empleados de Tri-Valley atestiguaron que la escuela no estaba avalada oficialmente y que tampoco tenía ni requisitos de ingreso. 

Dijeron que la acusada les dio indicaciones para poder elaborar transcripciones y otros documentos.

Las autoridades federales dijeron que la mujer vendía documentos relacionados con las visas que permitían que inmigrantes, la mayoría originarios de India, vivieran y trabajaran en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios