"Creo que fui declarada inocente": Florence Cassez

La ciudadana francesa llegó a París luego de ser liberada por orden de la SCJN; fue recibida por su familia con notable emoción.

|
Cassez recibe un emotivo saludo de su madre, a su llegada a la capital francesa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Florence Cassez declaró al llegar hoy aquí que la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia de liberarla equivale a una declaración de inocencia de la pena de secuestro por la que fue condenada a cumplir 60 años de reclusión en México.

"Creo que fui declarada inocente por la corte que decretó mi libertad total y absoluta", dijo Florence Cassez a la televisora privada BFM a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París esta tarde local.

Cassez señaló que hasta el último momento pensó que la Corte podía rechazar su recurso judicial una vez más, informó Notimex.

La ciudadana francesa decidió no seguir la transmisión en vivo por televisión de la vista de su caso celebrada la víspera en la Ciudad de México y esperó la llamada de su abogado francés Frank Berton para conocer la sentencia.

"Estoy muy muy contenta. Siento una gran emoción", declaró Cassez al llegar a París en donde fue recibida por el canciller galo Laurent Fabius, su mamá y su hermano, al que abrazó por largo tiempo.

Mañana mantendrá un encuentro en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, Francois Hollande.

Cassez llegó este jueves al aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa las 13:40 horas locales en el vuelo de Air France AF439, confirmaron fuentes aeroportuarias.

La ciudadana francesa llegó acompañada de su papá y de su abogado francés, Frank Berton, quienes volaron con ella poco después de conocerse la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

En tanto, en el aeropuerto francés, su mamá la esperaba, así como parte de su comité de apoyo en Francia y otros familiares.

La Suprema Corte ordenó la víspera la inmediata y absoluta libertad de Cassez, a quien le concedió un amparo que revocó su sentencia de 60 años de prisión por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton