Creó un Big Brother entre sus vecinos; infiltró sus computadoras

El hombre vulneró las redes Wi-Fi de su entorno y grababa miles de imágenes de la vida íntima y sexual de sus vecinos.

|
El hombre detenido tiene gran conocimiento de redes y computación. (photaki.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Policía Nacional española detuvo en la noreste Zaragoza a un pedófilo que infectó las computadoras de cientos de sus vecinos y grababa miles de imágenes de la vida íntima y sexual de éstos, según publicó la agencia Notimex.

El ahora detenido compartió en redes P2P más de 500 archivos de pornografía infantil y también vulneró las redes Wi-Fi de su entorno.

Una vez dentro de la red accedía a las computadoras ajenas, en ocasiones de varias víctimas simultáneamente, y las controlaba de forma casi completa e imperceptible, a fin de apropiarse de archivos privados o activar las cámaras web.

El arrestado es un hombre de 34 años con muchos conocimientos técnicos pero escasas relaciones sociales.

El Ministerio del Interior indicó que la configuración y manejo del programa usado es de alta complejidad, lo que le permitía acceder a contraseñas de servicios web, copiar archivos, ejecutar programas o espiar conversaciones en redes sociales.

Las grabaciones a través de la cámara se realizaban de forma inadvertida para los usuarios, que en ese momento podrían encontrarse escuchando música o dando cualquier otro uso al ordenador en cualquier lugar de su domicilio, como el baño o el dormitorio.

En el registro practicado en la vivienda del detenido, los investigadores hallaron miles de imágenes de la vida íntima y sexual de cientos de vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton