Crisis de migrantes en Mediterráneo requiere respuesta global: ONU

Llaman a la Unión Europea a respaldar las operaciones de rescate que realiza el gobierno italiano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El aumento de migrantes y solicitantes de asilo en el Mediterráneo en los últimos meses ha generado una crisis humanitaria que requiere una respuesta global, señaló una fuente de Naciones Unidas (ONU).

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, François Crépeau, afirmó que es necesario un nuevo enfoque estratégico de los Estados europeos y la comunidad internacional hacia este fenómeno, de acuerdo con Notimex.

El funcionario realizó sus declaraciones al terminar una visita oficial a Italia, un país al que llegan miles de migrantes, de acuerdo con Notimex.

El experto elogió los esfuerzos del gobierno italiano en la operación de rescate de migrantes Mare Nostrum y urgió a la Unión Europea a evaluar opciones inmediatas, como respaldar a ese país en las operaciones de rescate e implementar un programa de reubicación para refugiados.

Recordó que este año Italia ha salvado la vida de más de 150 mil personas, en su mayoría africanas, que emprendieron la travesía del Mediterráneo.

“Sin embargo, el operativo italiano para salvar vidas ha debido resistir críticas y falta de financiamiento o asistencia de otros Estados europeos”, apuntó.

Crépeau subrayó que los migrantes y solicitantes de asilo huyen de conflictos y violencia en sus países, y que arriesgan sus vidas porque son presa de la desesperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton