Maduro extiende el cierre de la frontera con Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que la máxima prioridad de su gobierno es la atención a los conacionales deportados de Venezuela.

|
Nicolás Maduro ordenó el cierre de las fronteras con Colombia en cuatro municipios más de la zona. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE y Notimex
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió a cuatro municipios más del paso fronterizo occidental la clausura indefinida e informó del envío de tres mil soldados para reforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando y el hampa.

"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestro, de narcotráfico es que he decidido cerrar la frontera número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano", anunció Maduro.

En tanto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que frente a la situación de los connacionales en la frontera con Venezuela, la prioridad de su gobierno “ha sido y sigue siendo la atención de la emergencia humanitaria”.

“Nuestra prioridad ha sido y sigue siendo la atención de la emergencia humanitaria. Repito: nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo atender debidamente a nuestros compatriotas frente a esta emergencia humanitaria”, subrayó.

El mandatario hizo sus declaraciones al término del Consejo de ministros en la Casa de Nariño, en el que fue analizada la situación de crisis en la frontera con Venezuela.

Señaló que desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, el pasado 21 de agosto, su gobierno adoptó “las medidas necesarias para apoyar y proteger a nuestros compatriotas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton