Diálogo, solución a crisis entre Colombia y Venezuela

La Organización de Estados Americanos afirma que la tensión fronteriza entre ambas naciones se solucionará por la vía diplomática.

|
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de un foro internacional. Almagro recomendó solucionar las tensiones entre Colombia y Venezuela por la vía diplomática. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Luis Almagro, recomendó diálogo directo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para solucionar la crisis humanitaria en la frontera.

“El diálogo directo entre las partes es el instrumento fundamental para resolver este tema”, aseguró el secretario de la OEA, luego de reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Almagro agregó que, según lo conversado con el mandatario Santos, el diálogo y la diplomacia son para Colombia el mejor camino para normalizar la problemática fronteriza, según publica Notimex.

“El presidente Santos se refirió al tema de las deportaciones de colombianos desde Venezuela. Se refirió a eso teniendo como objetivo fundamental la base de diálogo y de diplomacia para solucionar este tema”, afirmó Almagro.

Aseveró que el jefe del Estado también expresó su preocupación sobre “la necesidad de instrumentar soluciones que garanticen los procedimientos y los derechos de los colombianos en Venezuela”.

De otro lado el secretario de la OEA dijo que durante la reunión con el jefe de Estado se trató sobre la tarea de la Misión de Acompañamiento al Proceso de Paz (Mapp).

“Para nosotros fue absolutamente satisfactorio presentar el trabajo que viene realizando la Misión de Acompañamiento al Proceso de Paz (Mapp), con mucho trabajo en el terreno y con enormes capacidades técnicas desplegadas”, indicó.

Sostuvo que Santos expresó su interés de “seguir utilizando a la Mapp, de darle mejores capacidades en el terreno y nuestro compromiso como OEA de fortalecer su presencia, lo consideramos fundamental en lo que es un compromiso de la Organización de Estados Americanos, compromiso con la paz y con el proceso negociador”.

Lo más leído

skeleton





skeleton