Cristina Fernández: He sido amenazada por el Estado Islámico

La presidenta de Argentina asegura que se necesitan 'más palomas de la paz' en un mundo sacudido por la violencia.

|
La presidenta de Argentina pidió que el terrorismo se combata con la paz, y no con más guerras. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que ha recibido amenazas por parte del grupo armado Estado Islámico (EI).

Fernández consideró que ha recibido amenazas del EI “por una parte por mi cercanía con su santidad, el Papa Francisco, y la otra porque reconozco la necesidad de la existencia de dos Estados: el de Israel y el de Palestina”.

La mandataria aprovechó su participación para reiterar su apoyo a la incorporación de Palestina como país integrante pleno de la Asamblea General de la ONU, según publica Notimex.

Afirmó que el reconocimiento del Estado de Palestina y el respeto al derecho de Israel de vivir en sus fronteras es el “nudo gordiano” de la problemática de Medio Oriente, y condenó la desproporcionada violencia, que ha provocado la muerte de niños y mujeres en la región.

“Creemos que en épocas de buitres económicos y halcones de la guerra, necesitamos más palomas de la paz”, sostuvo Fernández.

Agregó que en las guerras actuales, que nada tienen que ver con los conflictos armados convencionales del siglo XX, las únicas víctimas son las poblaciones civiles.

Al retomar el mensaje del Papa Francisco, la presidenta argentina advirtió que el terrorismo tiene que combatirse con la paz y no con amenazas de nuevas invasiones armadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton