Cristina Fernández compara al Papa con Néstor Kirchner

La presidenta de Argentina recuerda que su esposo, al igual que Francisco, pidió a los jóvenes que 'transgredan' y 'salgan a la calle'.

|
La presidenta argentina Cristina Fernández tuvo en el pasado diferencias con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRE, Argentina.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, comparó este viernes al Papa Francisco con su fallecido marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, al recordar que el exjefe de Estado también pidió a los jóvenes que "transgredan" y "salgan a la calle".

"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG. ¿Recuerdan cuándo Néstor les dijo a ustedes, los jóvenes, transgredan, salten todos, salgan a la calle?, dijo Fernández al inaugurar un nuevo estadio en la periferia bonaerense.

"Cuando dice eso, ¿qué quiere decir? Que hay que salir a la calle, luchar por los ideales y las convicciones. Y eso es lo que decimos nosotros. La política no es una ONG. La política son ideas, convicciones, necesita de predicadores, necesita de personas que vayan a llevar la palabra, las ideas, a militar, a trabajar", agregó la presidenta.

Tanto Kirchner como Fernández mantuvieron una tensa relación con el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco, que en 2010 se convirtió en un enfrentamiento abierto por la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.

Tras el nombramiento del cardenal Bergoglio como nuevo sumo pontífice el pasado marzo, tanto el Papa como la presidenta argentina aparcaron sus diferencias y adoptaron un discurso conciliador que se mantiene hasta la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton