Cristina Fernández será operada por lesión cerebral

La cirugía tiene como fin drenarle el hematoma que tiene producto de un golpe recibido el 12 de agosto pasado.

|
La mandataria arribó a la Fundación Favoloro, ubicada en el centro de la capital, en el más completo hermetismo y sólo se le pudo ver sentada en el asiento delantero de su auto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada este martes de la lesión en la cabeza que le fue diagnosticada hace dos días, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Fundación Favaloro, donde la mandataria se atendió el sábado pasado, explicó en un comunicado que la operación tiene como fin drenarle el hematoma que tiene producto de un golpe recibido el 12 de agosto pasado pero que hasta ahora no había mostrado secuelas, según publica Notimex.

La reconocida institución médica agregó que, este mediodía, Fernández reingresó como paciente debido a que presentaba "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro".

Además, le realizaron estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos, por lo que esta noche permanecerá en la clínica con el fin de prepararse para la intervención de este martes.

La mandataria arribó a la Fundación Favoloro, ubicada en el centro de la capital, en el más completo hermetismo y sólo se le pudo ver sentada en el asiento delantero de su auto, al lado de su chofer, con sus anteojos de sol puestos.

El estado de salud de Fernández mantiene en alerta a la población luego que el sábado pasado el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro informara de manera sorpresiva que la jefa de Estado debía comenzar un reposo médico de 30 días.

La inesperada emergencia comenzó ese mismo día por la mañana luego que la presidenta sufriera fuertes dolores de cabeza que la obligaron a realizarse estudios donde se le diagnosticó una "colección subdural crónica".

Esta lesión es una especie de sangrado producto de un golpe en la cabeza, pero hasta ahora los médicos han descartado que revista alguna gravedad.

Mientras, el vicepresidente Amado Boudou confirmó que está al frente del gobierno y explicó que la presidenta Fernández "se está tomando un descanso que necesita, pero la clave y lo que ella me pide es mantener la gestión".

Boudou recordó que ya ocupó esta misma posición a principios de 2012, cuando Fernández se operó por un supuesto cáncer de tiroides que, luego se demostró, no era tal.

"Esta etapa de 30 días es exactamente igual. No tiene ninguna cuestión de incertidumbre", dijo Boudou al finalizar la intensa agenda pública de este lunes, en el primer día que sustituye a la mandataria.

Lo más leído

skeleton





skeleton