18 de Noviembre de 2018

Mundo

Cristo llama hipócritas a los cristianos corruptos: Papa

Francisco precisó que ese tipo de personas engañan y donde existe el engaño no existe el espíritu de Dios.

Según el pontífice, existen diferencias entre los pecadores y quienes escandalizan. (Archivo/EFE)
Según el pontífice, existen diferencias entre los pecadores y quienes escandalizan. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Cristo llama hipócritas a los cristianos corruptos: PapaCompartir en Twiiter Cristo llama hipócritas a los cristianos corruptos: Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco criticó hoy a los cristianos corruptos y que llevan una doble vida, aquellos que por un lado son benefactores de la Iglesia católica y por otro roban al Estado o a los pobres.

En el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de la residencia vaticana de San Marta, reflexionó sobre el pasaje bíblico en el cual Jesús advirtió a quienes provocan escándalos.

Según el pontífice existen diferencias entre los pecadores y quienes escandalizan, porque los primeros se arrepienten, piden perdón, se sienten débiles y se humillan, según publica Notimex.

Pero los responsables de los escándalos no se arrepienten, continúan pecando pero actúan como si fuesen católicos. "Y la doble vida de un cristiano hace tanto mal", lamentó.

El Pontífice dijo que los cristianos corruptos no viven el espíritu del Evangelio, sino el de la mundanidad

"¡Yo soy un benefactor de la Iglesia! Pongo la mano en el bolsillo y doy a la Iglesia. Pero con la otra mano roba: al Estado, a los pobres... roba. Es un injusto. Esto es doble vida", dijo.

"Y esto merece, lo dice Jesús, no lo digo yo, que le aten al cuello una piedra de molino y sea tirado al mar. No habla de perdón aquí", refirió.

Precisó que ese tipo de personas engañan y donde existe el engaño no existe el espíritu de Dios. Esa es la diferencia entre un pecador y un corrupto, por lo tanto quien tiene una doble vida es un corrupto, sostuvo.

Para el Papa todos deben decirse pecadores, porque todos los son, pero no corruptos ya que este tipo de personas está fijo en un estado de suficiencia, no sabe qué es la humildad.

Recordó que Jesús, a esos corruptos, les decía: sepulcros blanqueados, es decir que son bellos en el exterior pero adentro están "llenos de huesos, muerte y putrefacción".

Estableció que la vida del corrupto es una "podredumbre pintada" y a ellos Cristo no los llamaba pecadores sino hipócritas.

"Y un cristiano que se dice cristiano, pero no hace una vida de cristiano, es uno de estos corruptos. ¡Todos conocemos a alguien en esta situación y cuanto mal hacen a la Iglesia!", indicó.

"¡Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos (...) cuánto mal hacen a la Iglesia! Porque no viven el espíritu del evangelio, sino el de la mundanidad", apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios