La 'Cristoambulancia' que busca almas para curar (video)

El vehículo es una iniciativa del sacerdote Raúl Bedoya y lleva imágenes de la Virgen y Jesús Crucificado.

|
La 'Cristoambulancia' busca a las 'ovejas descarriadas' del municipio colombiano de Marinillas. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Un sacerdote católico recorre las calles de un municipio en el noroeste de Colombia en un pequeño vehículo que bautizó como "Cristoambulancia" y que hace las veces de altar para celebrar eucaristías o confesionario para brindarle auxilio espiritual a "ovejas descarriadas".

"Hay que ir a buscar a esos hombres y mujeres que están en un estado crítico para darles la paz, salud y sanidad que solo Dios puede entregar", manifestó Raúl Bedoya, sacerdote de Marinilla, al canal privado Caracol Televisión.

Alrededor de su "Cristoambulancia", Bedoya congrega a lugareños para orar, participar de eucaristías o de momentos de reflexión para "sanar almas".

"Vamos a tratar de buscar a nuestros fieles, a nuestras ovejas descarriadas", añadió el sacerdote, quien desde hace tres meses se transporta en el pequeño vehículo.

Decorado con imágenes de la virgen y de Jesús crucificado y con mensajes como "primeros auxilios de la fe", el vehículo cuenta con un altar y una custodia lista para las eucaristías y al otro lado una silla que hace las veces de confesionario.

La "Cristoambulancia" también sirve como punto de información para matrimonios y primeras comuniones, entre otros.

Al defender su iniciativa, Bedoya dijo a otros medios locales que "la Iglesia es un hospital y como todo hospital necesita primeros auxilios, pero no tanto del cuerpo sino del alma".

Lo más leído

skeleton





skeleton