Critica El Vaticano el materialismo en saludo a hindúes

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso lamentó que el mundo actual sea tan competitivo.

|
El Vaticano mandó un mensaje a la comunidad mundial que profesa la religión hinduista. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Un alto funcionario del Vaticano, Jean-Louis Taurán, criticó hoy al materialismo y al individualismo, en un mensaje dirigido a la comunidad mundial que profesa la religión hinduista.

El cardenal francés y presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió una carta a todos los líderes hindúes del mundo con motivo del Deepavali, la fiesta de la luz, que este año se celebra el 3 de noviembre.

El purpurado lamentó que el mundo actual sea tan competitivo y las crecientes tendencias materialistas e individualistas repercutan negativamente en las relaciones humanas, creando divisiones en las familias y en la sociedad, según publica Notimex.

"Desgraciadamente, en la sociedad el aumento del materialismo y el desprecio por los valores espirituales y religiosos más profundos, se acompaña de una peligrosa tendencia a dar el mismo valor a las cosas materiales y a las relaciones humanas", indicó.

Estableció que esa forma de pensar reduce al ser humano de ser "alguien" a ser "algo" que se puede dejar de lado.

"Las tendencias individualistas generan una falsa sensación de seguridad mediante la promoción de lo que el Papa Francisco ha descrito como una cultura de la exclusión, cultura del derroche y globalización de la indiferencia", apuntó.

Según Taurán la experiencia demuestra que cuanto más se profundizan las relaciones, más los hombres son capaces de avanzar en la cooperación, en la construcción de la paz y en la solidaridad y la armonía verdaderas.
Esas relaciones deberían surgir naturalmente de la humanidad común, dando lugar de manera espontánea a un sentido de solidaridad con los demás, señaló.

Esto prescindiendo de las diferencias étnicas, culturales, religiosas e ideológicas, porque todos pertenecen a una sola familia humana, agregó.

"Sostenidos por las enseñanzas de nuestras religiones respectivas, nosotros hindúes y cristianos podemos actuar, junto con todas las tradiciones religiosas y las personas de buena voluntad, para alentar y fortalecer a la familia humana a través de la amistad y la solidaridad", ponderó.

Lo más leído

skeleton





skeleton