Critica Papa a clérigos que usan a la Iglesia para tener poder

"Muchos personajes han seguido a Jesús para ir más alto", dijo el Pontífice durante la homilía de la misa que celebró este día.

|
"Se debe siguir a Jesús por amor", dijo Jorge Mario Bergoglio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco criticó hoy a los clérigos que pretenden utilizar a la Iglesia para hacer carrera y reconoció que la historia del cristianismo está repleta de quienes "han seguido a Jesús para ir más alto y tener más poder", según Notimex.

El pontífice hizo esta reflexión durante la homilía de su misa matutina, que celebró este martes en la capilla de su residencia vaticana, la Casa de Santa Marta.

Afirmó que muchos personajes se han declarado cristianos como un "hecho cultural" y para mantener su estatus, desde emperadores hasta gobernantes, incluyendo algunos sacerdotes y obispos".

"No quiero decir muchos, dicen que son tantos", aclaró Jorge Mario Bergoglio antes de insistir: "pero algunos piensan que seguir a Jesús es hacer carrera".

Recordó que en la literatura de dos siglos atrás a veces se decía que uno, "de niño quería seguir la carrera eclesiástica", y ponderó: "tantos cristianos, tentados por el espíritu del mundo, piensan que seguir a Jesús es bueno porque se puede hacer carrera, se puede salir adelante".

Desde emperadores hasta gobernantes, incluyendo algunos sacerdotes y obispos, se han declarado cristianos para mantener su estatus

Precisó que ese no debería ser el espíritu de los cristianos verdaderos porque a Pedro, cuando habló de carrera, Jesús le respondió: "Sí, te daré todo con persecuciones".

"No se puede quitar la cruz del camino de Cristo, existe siempre. Esto no quiere decir que el cristiano debe hacerse mal a sí mismo. El cristiano sigue a Jesús por amor y cuando eso ocurre el diablo hace tantas cosas", apuntó.

Según el líder católico, cuando un cristiano no tiene dificultades en la vida, todo va bien y todo es bello para él, algo no va.

Consideró que si ocurre esto entonces se puede pensar que él sea muy amigo del "espíritu del mundo" y "de la mundanidad", porque la tentación propia de un cristiano es seguir a Jesús, pero sólo hasta un cierto punto, seguir a Jesús como una cosa cultural.

"El espíritu del mundo no tolera el testimonio. Piensen en la Madre Teresa: ¿Qué dice el mundo de ella? Ah es una buena mujer, hizo tantas cosas buenas por los demás. El espíritu del mundo jamás dice que todos los días, por tantas horas, era en adoración. ¡Nunca!", señaló.

"Reduce el hacer bien social la actividad cristiana. Como si la existencia cristiana fuese un barniz, una pátina de cristianismo. El anuncio de Jesús no es una pátina: va a los huesos, al corazón, va dentro y nos cambia. Y esto no lo tolera el espíritu del mundo, no lo tolera y por esto vienen las persecuciones", ponderó.

Lo más leído

skeleton





skeleton