10 de Diciembre de 2018

Mundo

Como si fuera ejecución: critican trato de policías a estudiantes

Las imágenes de varios jóvenes arrodillados ante policías ha despertado fuertes criticas.

Los detenidos se manifestaban contra las reformas impuestas por Macron (Twitter @TheDexGames)
Los detenidos se manifestaban contra las reformas impuestas por Macron (Twitter @TheDexGames)
Compartir en Facebook Como si fuera ejecución: critican trato de policías a estudiantesCompartir en Twiiter Como si fuera ejecución: critican trato de policías a estudiantes

Agencia
PARÍS.- Un video que muestra a estudiantes de secundaria franceses puestos en fila, de rodillas y con las manos en la cabeza, con algunos de ellos cara a la pared, ha provocado fuertes críticas en las redes.

Las imágenes de humillación de los jóvenes frente a una policía poderosa y armada fueron tomadas momentos después de la detención de varios de los participantes en las protestas contra la reforma educativa del presidente francés Emmanuel Macron, registradas la localidad de Mantes-la-Jolie (centro-norte de Francia) el jueves pasado. La mayoría de los manifestantes eran adolescentes de escuelas secundarias locales.

También te puede interesar: Le vendieron droga falsa y los denunció con la policía

Divulgado la noche del jueves por el grupo de Twitter Violences Policières, que se define como "observatorio de violencia policial", el video recabó más de 10.000 retuits y miles de comentarios de usuarios indignados. Muchos lamentaron que la escena se parece demasiado a una "ejecución por escuadrones de fusilamiento". 

"Para mí lo que sucede en el video es intolerable, independientemente del contexto", señala un usuario.

Otros indignados internautas acusaron a los oficiales de "trato inhumano" a los adolescentes desarmados. "Siguiente paso, ¿la guillotina?", se preguntó otro usuario de Twitter.

En diferentes localidades de Francia más de 700 estudiantes de secundaria han sido detenidos tras las dos jornadas de protestas.

Los alumnos, alentados por el movimiento de los 'chalecos amarillos', se manifestaron en contra de la reforma de educación.

Manifestantes lanzaron cócteles Molotov y botellas de vidrio a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos.

El polémico proyecto de ley de Macron afecta al bachillerato e implementa un nuevo sistema de acceso a la universidad. Además, incluye un mes de servicio cívico obligatorio para jóvenes de 16 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios