Pescadores bloquean la salida de un crucero en Brasil

Protestan contra una medida del gobierno por la prohibición de pesca de especies en extinción. Más de 2,400 ocupantes quedaron varados.

|
El crucero de la empresa Pullmantur con la mayoría de los pasajeros y tripulantes brasileños no pudo desembarcar del puerto de Itajai. (Foto de contexto. Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Una manifestación de pescadores cerró la salida de un puerto al sur de Brasil e impidió la partida de un crucero con mil 800 pasajeros y 450 tripulantes a bordo, según informó Associated Press.

Durante un día una demostración de pescadores que protestan contra una nueva ley que prohíbe la pesca de especies en extinción bloqueó el flujo de navíos por el puerto de Itajai. La tarde del martes los pescadores comenzaron a retirar las barcas con las que cercaban la salida después de que la autoridad portuaria presentó una orden judicial para su liberación inmediata, informó Joao Henrique Baggio, vocero del puerto de Itajai.

Los pasajeros del crucero Empress, que inició su travesía días atrás en el puerto de Santos y se dirigía a Montevideo y a Buenos Aires, fueron obligados a permanecer dentro del barco durante la manifestación.

El crucero debería partir rumbo a Uruguay la tarde del lunes, cuando comenzó la protesta.

Según autoridades del puerto, prácticamente todos los pasajeros y tripulantes eran brasileños. La empresa Pullmantur que administra el crucero no respondió de inmediato a una solicitud de The Associated Press.

Lo más leído

skeleton





skeleton