Encalla buque turístico en Corea del Sur

Las autoridades no reportaron víctimas; la evacuación del barco se realizó en apenas 30 minutos.

|
Un crucero encalló este martes en los mares de Corea del Sur; no se reportaron víctimas. La imagen no corresponde al hecho, sino al barco Sewol que se hundió en abril pasado y dejó varios muertos, la mayoría estudiantes. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencas
SEÚL, Corea del Sur.- Un crucero surcoreano con 104 pasajeros y cinco tripulantes a bordo encalló hoy en una isla del suroeste de Corea del Sur, sin que se registraran víctimas, informó la Guardia Costera del país asiático.

El percance ocurrió hacia las 9:14 horas de este lunes (00:14 GMT) luego de que el crucero Vacance golpeó una roca en las cercanías de la isla Hongo, perteneciente a la provincia de Jeolia Sur.

Los trabajos de rescate de los pasajeros concluyeron en unos 30 minutos y estuvieron a cargo de la Guardia Costera, quien recibió el apoyo de naves pesqueras locales, reseñó la agencia de noticias Yonhap.

El Vacance había salido del puerto de Hongo para un recorrido alrededor de la isla, y el percance trajo el recuerdo del hundimiento del transbordador Sewol, donde perdieron la vida hace cinco meses 300 pasajeros, en su mayoría estudiantes.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton