Atraca en Nueva Jersey crucero con 650 enfermos

El viaje, que sería de 10 días, se acortó debido a que más de 600 pasajeros y 54 tripulantes enfermaron con vómitos y diarrea.

|
Se informó que la La empresa rembolsará el 50 por ciento del costo a todos los huéspedes y dará un 50 por ciento de descuento para viajes futuros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAYONNE, Nueva Jersey.- El crucero Explorer of the Seas donde cientos de pasajeros y tripulantes se enfermaron regresó al puerto de Nueva Jersey de donde zarpó, mientras autoridades de salud recomendaron que quienes aún tengan síntomas de enfermedad se hospeden en hoteles o busquen asistencia médica antes de irse a sus casas.

Una mujer que iba a bordo del barco gritó "¡llegamos!" mientras el buque atracaba en Bayonne. Otros pasajeros envueltos en frazadas vieron la maniobra desde la cubierta.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que de acuerdo con el último conteo enfermaron 630 pasajeros y 54 integrantes de la tripulación. La duración del viaje, que debió acortarse después que más de 600 pasajeros y tripulantes se enfermaron con vómitos y diarrea, sería de 10 días; el barco transportaba tres mil 050 pasajeros, informó The Associated Press.

Investigadores de salud sospechan que el brote fue ocasionado por el norovirus, pero los análisis de laboratorio no estarán disponibles sino hasta finales de esta semana. Si se determina que el norovirus fue responsable del brote sería uno de los mayores por este virus en los últimos 20 años, indicó el CDC.

Tras su regreso a puerto la nave será desinfectada y nadie podrá subir a bordo durante las 24 horas siguientes como precaución extraordinaria

En 2006 un brote de norovirus en un barco de Carnival Cruise Lines enfermó a 700 personas.

El norovirus es sumamente contagioso. Puede contraerse por contacto con una persona infectada, por ingerir comida contaminada o tocar superficies contaminadas. En ocasiones se le confunde con la fiebre estomacal porque causa vómito y diarrea durante unos días.

La línea de cruceros dijo que la mayoría de los huéspedes que se enfermaron se había repuesto cuando el barco se encaminó a puerto.

Funcionarios de los CDC abordaron el barco el domingo durante su escala en las Islas Vírgenes Estadounidenses para investigar el brote y señalaron que no se ha identificado una fuente específica de agua o alimentos para el contagio.

La empresa rembolsará el 50 por ciento del costo a todos los huéspedes y dará un 50 por ciento de descuento para viajes futuros. También rembolsará los pagos por boletos de avión y hotel a los viajeros que debieron cambiar sus planes de regreso a casa.

Tras su regreso a puerto la nave será desinfectada y nadie podrá subir a bordo durante las 24 horas siguientes como precaución extraordinaria, dijo la empresa.

El Explorer of the Seas está programado para salir la tarde del viernes en un crucero de nueve noches que llegará a puertos de St. Thomas, Puerto Rico, República Dominicana y Haiti, dijo una vocera de Royal Caribbean.

Lo más leído

skeleton





skeleton