Fuerte tormenta 'atrapa' un crucero en el Atlántico (video)

Tras el fuerte susto, el barco retornará a New Jersey con sus de cuatro mil 500 pasajeros y mil 600 tripulantes.

|
Imagen del interior del crucero Anthem of the Seas, el cual se topó este domingo con una fuerte tormenta que solo dejó daños materiales. (Twitter: the Weatherboy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un crucero de la empresa Royal Caribbean se topó con vientos fuertes y un Océano Atlántico agitado, lo que forzó a los pasajeros a retirarse a sus camarotes asustados por las olas que alcanzaron hasta nueve metros. La compañía informó que aunque no hubo heridos y el barco sufrió apenas daños mínimos,  el crucero regresaría a New Jersey, su punto de salida.

"Yo estaba temblando", escribió Shara Strand, de Nueva York, a AP Facebook este lunes. "Sufrí un ataque de pánico... Yo he estado en más de 20 cruceros, he vivido un huracán, pero nada como esto. Nunca".

Gabriella Lairson, de 16 años, afirmó que ella y su padre, Sam, sintieron como el barco Anthem of the Seas comenzó a mecerse a las 2:30 de la tarde de este domingo. El capitán instruyó a los pasajeros que se retiraran a los camarotes, Allí, los Lairson escucharon vidrios romperse en el baño. Se aventuraron al balcón y el padre tomó video del oleaje.

"Los vientos eran tan fuertes que pensé que el teléfono se me iba a escapar de la mano", dijo Sam Lairson en un mensaje electrónico. "Después de eso tuvimos que mantener cerradas las puertas a los balcones".

El buque, con más de cuatro mil 500 pasajeros y mil 600 tripulantes— zarpó desde Cape Liberty, New Jersey, el pasado sábado. Debía hacer una escala en Port Canaveral, Florida, este lunes al mediodía y entonces proseguir hacia el Caribe, pero Royal Caribbean informó que el crucero daría la vuelta y regresaría.

"Esa decisión fue tomada por el bienestar de los huéspedes debido a pronósticos meteorológicos" para el resto del itinerario, informó Royal Caribbean. Los huéspedes recibirán un rembolso total y un certificado para un futuro crucero.

Lairson elogió al capitán y los tripulantes. "Ellos hicieron todo lo posible para hacernos sentir cómodos".

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton