21 de Septiembre de 2018

Mundo

Cruenta venganza de pandilleros en Pakistán

Por la muerte de uno de sus líderes, balean a civiles en un mercado; por lo menos 15 personas fallecieron.

Residentes del barrio Lyari de Karachi, en Pakistán, ante las secuelas de un ataque contra transeúntes. (Agencias)
Residentes del barrio Lyari de Karachi, en Pakistán, ante las secuelas de un ataque contra transeúntes. (Agencias)
Compartir en Facebook Cruenta venganza de pandilleros en PakistánCompartir en Twiiter Cruenta venganza de pandilleros en Pakistán

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Decenas de pandilleros enfurecidos por la muerte de uno de sus dirigentes dispararon contra los transeúntes el miércoles frente a un mercado, y mataron a 15 personas, dijo la policía, según informó Associated Press.

Los atacantes usaron ametralladoras y granadas en el ataque que hirió a más de 40 personas en el barrio de Lyari, en Karachi, capital de la provincia meridional de Sindh, dijo el mando policial Shah Nawaz.

Nawaz dijo que la banda estuvo tras el ataque, y continuaba el miércoles por la noche una gran batida de búsqueda para localizar y detener a aquellos que mataron a "mujeres inocentes, niños y hombres".

"No se librarán del castigo", insistió.

Otro agente, Abdul Khaliq Sheikh, dijo que la policía y los Rangers paramilitares persiguieron a los pandilleros y mataron a ocho de ellos en un enfrentamiento. Agregó que los seguidores del líder de la banda muerto durante la noche en un tiroteo con la policía fueron los responsables de la violencia.

Las tomas de televisión mostraron a las ambulancias llevado heridos a los hospitales.

Karachi es la mayor ciudad de Pakistán y sede de varias bandas delictivas y grupos extremistas.

Lyari es considerado uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Bandas rivales se enfrentan en ese lugar con frecuencia. Un informe emitido en enero por el Grupo Internacional de Crisis dijo que los pandilleros en Lyari operan como caudillos de guerra y sus luchas incluyeron el uso de morteros y otras armas pesadas.

Centenares de personas han sido muertas en Lyari desde el 2009, y operaciones periódicas de los Rangers paramilitares y la policía ocasionaron días de enfrentamientos armados, interrumpiendo la vida civil pero sin poner fin a la violencia, dijo el informe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios