25 de Junio de 2018

Mundo

Cruz Roja pide 400 mdd para afectados de crisis humanitaria

Los fondos solicitados garantizarían que cinco millones de personas vulnerables reciban ayuda especial.

Los fondos solicitados garantizarían que cinco millones de personas vulnerables reciban ayuda especial. (Contexto/Internet)
Los fondos solicitados garantizarían que cinco millones de personas vulnerables reciban ayuda especial. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cruz Roja pide 400 mdd para afectados de crisis humanitariaCompartir en Twiiter Cruz Roja pide 400 mdd para afectados de crisis humanitaria

Agencia
Ginebra.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) solicitó hoy 400 millones de dólares (mdd) para ayudar a los más afectados por crisis humanitarias en Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria, donde más de 20 millones de personas están en riesgo de hambruna.

El director de operaciones del CICR, Dominik Stillhart, aseguró que aún hay tiempo para evitar una hambruna en Somalia y Yemen, pero que se requiere de una enorme ayuda para prevenir un empeoramiento de la situación en las cuatro naciones mencionadas, perjudicadas por conflictos internos.

Los fondos solicitados garantizarían que cinco millones de personas vulnerables reciban ayuda especial, sostuvo este miércoles Stillhart en una conferencia de prensa, en la cual precisó que requieren alimentos, agua, refugio y atención médica.

También te puede interesar: Helicóptero de combate ataca un barco: hay 42 somalíes muertos

“Somos testigos del sufrimiento masivo”, declaró el directivo y afirmó que tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja están aumentando su respuesta y ya reparten ayuda en los cuatro países.

Sin embargo, enfatizó la importancia de abordar directamente las causas fundamentales de las crisis, pues “ninguna cantidad de dinero para ayudar va a superar el obstruccionismo político y la falta de cumplimiento de las normas de guerra”, ya que en última instancia “el hambre es un subproducto”.

Estimó que la causa principal es la presencia de largo plazo de “intratables” conflictos en esos países, lo que hace inutilizable la tierra agrícola, obliga a las personas a abandonar sus hogares, destruye hospitales y otros servicios vitales.

Stillhart pidió a las partes en conflicto hacer todos los esfuerzos para cumplir con las normas de guerra y que los Estados utilicen su influencia para hacer que esto ocurra, pues las violaciones a éstas “conducen directamente al sufrimiento masivo por lo que necesitamos para hacer frente a esto”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios