20 de Octubre de 2018

Mundo

Venezuela, secuestrada por bandas criminales

Afirman que hay más de 80 individuos con armas cortas y armas largas que conforman unas 10 megabandas criminales.

Pese a que el criminalista calificó de positiva la acción efectuada por los cuerpos de seguridad del Estado, criticó que se hayan tardado tanto tiempo' para atrapar a 'el Picure'. (Archivo/EFE)
Pese a que el criminalista calificó de positiva la acción efectuada por los cuerpos de seguridad del Estado, criticó que se hayan tardado tanto tiempo' para atrapar a 'el Picure'. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Venezuela, <i>secuestrada</i> por bandas criminales Compartir en Twiiter Venezuela, <i>secuestrada</i> por bandas criminales

EFE
CARACAS, Venezuela.- El abogado especializado en Criminalidad en Venezuela Fermín Mármol García dijo hoy que en Venezuela operan, al menos, unas 10 bandas criminales de alta peligrosidad, como la que lideraba alias "el Picure, quien murió el martes en un enfrentamiento con autoridades policiales.

"Por lo menos hay unas 10 megabandas criminales en el país que están albergando más de 80 individuos con armas cortas y armas largas y que están albergando artefactos explosivos y granadas,"aseguró a Efe el criminalista.

Estas declaraciones surgen luego de que el martes las autoridades venezolanas informaran de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias "el Picure2, líder de una banda de alta peligrosidad que llevaba su nombre y que operaba en el centro del país.

Pese a que el criminalista calificó de positiva la acción efectuada por los cuerpos de seguridad del Estado, criticó que se hayan tardado "tanto tiempo" para atrapar a este delincuente, que debió ser arrestado desde el momento que cometió "la primera extorsión".

"¿Cómo permitimos que una banda criminal (...) se convierta en una megabanda criminal?", cuestionó Mármol, que instó a las autoridades venezolanas a "corregir los errores" para que los delitos que se cometan en Venezuela sean atacados a tiempo, pues "el Picure" fue uno de los delincuentes que "le hizo mucho daño al pueblo venezolano".

"El Picure" fue abatido por los cuerpos de seguridad del Estado en horas de la tarde del martes en el céntrico estado Guárico

Aplaudió que el Estado haya tenido "mano dura" para acabar con Tovar Colina y exhortó a que continúen con ello, "porque nada hacemos con golpear la cabeza de una organización criminal y no desmontar la banda".

Mármol García considera que este es el mejor momento para atacar a la organización y lograr su completa desarticulación, debido a que está "fracturada" y la caída de este criminal le da una "esperanza" al pueblo venezolano, que desde hace casi dos décadas se ha enfrentado a una crisis social que año tras año se ha ido agravando.

"En materia de seguridad ciudadana hemos fracasado rotundamente" afirmó el abogado, que argumentó que el país caribeño está en todos los ránking negativos del planeta.

El especialista alertó sobre la ayuda que se están dando, entre ellas, las bandas criminales, pues a su juicio, esto podría terminar en una delincuencia "estructurada y amalgamada".

Alias "el Picure" fue abatido por los cuerpos de seguridad del Estado en horas de la tarde del martes en el céntrico estado Guárico, lugar desde el que la banda operaba y cometía extorsiones en esta y otras partes del país.

El criminal era señalado por supuestamente cometer asesinatos y extorsiones a dueños de fincas en el país caribeño, además de traficar con drogas.

Luego de confirmarse su muerte, el cuerpo del delincuente fue trasladado desde Guárico a la principal morgue de Venezuela, en Caracas, la cual amaneció custodiada por la policía militarizada debido a que "el Picure" está siendo sometido a una autopsia.

Además, se pudo conocer que en horas de la mañana de hoy, en el oeste de Caracas, en la populosa zona llamada Cota 905 se reportó un fuerte tiroteo que, según la prensa local, se debe a un homenaje que hacen otros criminales al líder fallecido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios