Cuantioso derrame de petróleo en Bahamas

El derrame ocurrió mientras un barco se reabastecía de combustible en la bahía de Freeport; la fuga está controlada, aseguran.

|
Desconocen la cantidad exacta de combustible derramado. (Imagen de contexto/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NASSAU, Bahamas.- Equipos de trabajadores trataban de contener el domingo un derrame de aproximadamente 3,800 litros de combustible en aguas del Atlántico frente a la isla más norteña de Las Bahamas, de acuerdo con el dueño de una compañía de rescate en el archipiélago.

Raymond Darville, de la firma Overseas Marine Group Ltd., dijo que el derrame ocurrió el domingo por la mañana cerca de una instalación de almacenamiento de petróleo y gas en la Bahía de Freeport, en la isla de Gran Bahama, informa AP.

Darville dijo que no sabía exactamente cómo ocurrió el derrame, pero afirmó que el barco estaba tratando de reabastecerse de combustible junto a una barcaza cuando comenzó a surgir una mancha oleaginosa junto a la entrada de la bahía.

Kenrid Dorsett, ministro del Ambiente, confirmó que hubo un accidente, pero no pudo dar detalles de la causa ni estimar la cantidad de combustible derramado.

"Por lo que sabemos, está controlado. Bajo control no quiere decir que esté contenido. Estamos esperando un reporte exacto", dijo Dorsett, quien añadió que se espera un reporte oficial para el lunes.

El mes pasado, unos 11,300 litros de crudo se derramaron al océano tras el accidente de un buque de carga frente a Gran Bahama.

Lo más leído

skeleton





skeleton