16 de Julio de 2018

Mundo

Cuatro misiles impactan en el norte de Israel

Los proyectiles fueron lanzados desde el lado sirio de la frontera, causando un incendio en la zona.

Vista de un incendio causado por varios misiles lanzados desde Siria en Kfar Sold, en el norte de Israel, hoy 20 de agosto de 2015. (EFE)
Vista de un incendio causado por varios misiles lanzados desde Siria en Kfar Sold, en el norte de Israel, hoy 20 de agosto de 2015. (EFE)
Compartir en Facebook Cuatro misiles impactan en el norte de IsraelCompartir en Twiiter Cuatro misiles impactan en el norte de Israel

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Cuatro cohetes impactaron al norte de Galilea y la parte israelí de los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria desde 1967, tras ser lanzados desde el lado sirio de la meseta, informó el Ejército en un comunicado

Los proyectiles activaron las sirenas antiaéreas en localidades del norte del país, confirmó el Ejército, cuya portavoz no informó en un inicio de su procedencia.

Medios israelíes apuntan a que la caída de los cohetes causó un incendio en una de las zonas de impacto, sin que por lo demás se registraran heridos o daños a estructuras.

La zona ocupada de los Altos del Golán y la triple frontera entre el país, Siria y Líbano es escenario frecuente de tensión para Israel por la presencia de militantes libaneses del grupo chií Hizbulá y la proximidad del conflicto que se desarrolla en el interior de las fronteras sirias, desde donde han partido varios proyectiles en el último año.

También hoy, el servicio de noticias israelí Ynet informó de que el Ejército había desplegado el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en la zona de Ashdod, en las inmediaciones de Gaza, por temor a que se reiniciara el lanzamiento de cohetes ante la posibilidad de que el preso palestino Muhamed Alán fallezca tras terminar su huelga de hambre de 64 días en protesta por su detención sin cargos ni juicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios