Cuba espera a Obama y a los Rolling Stones

El Presidente de EU y la banda de rock estarán de visita en la isla, lo que dará oportunidad a los cubanos de salir de su rutina.

|
Obama asistirá a un partido amistoso entre los Tampa Bay Rays y una selección nacional de Cuba. El presidente de EU al subir al escenario para hablar de la Ley de Asistencia Asequible, en el Centro de la Comunidad de Estados en Milwaukee. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Habaneros con suerte tendrán este mes las opciones de asistir a dos espectáculos sin precedentes, un juego de béisbol al que concurrirá el presidente Barack Obama y un concierto de los Rolling Stones para 50 mil espectadores.

Obama asistirá el día 21 próximo, el primero de su histórica visita a Cuba, a un partido amistoso entre los Tampa Bay Rays, un equipo de las Grandes Ligas del béisbol estaodounidense, y una selección nacional de Cuba, según anunció en Washington Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter. "Compartimos nuestro amor por el béisbol", añadió Rhodes.

Todo parece indicar que Obama lanzará "la primera bola" del partido, una costumbre beisbolera tradicional para comenzar torneos, en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el cual se está "remozando" hace varias semanas y tiene capacidad para 55 mil personas, según publica el sitio web ansa.it.

Cuatro días después del partido, cuando el presidente de Estados Unidos ya esté en Argentina y sea además el primer mandatario que visita la isla en casi 90 años y el único en funciones que haya asistido a un juego entre equipos de ambas naciones, se presentarán los Stones en La Habana, en la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Se esperan 50 mil espectadores para la actuación gratuita y al aire libre de los legendarios músicos en el gran escenario que ofrece la extensa área de la instalación, con terrenos para casi todos los deportes, incluyendo el fútbol y el béisbol.

"Los Rolling se enfrentarán a un público que por más de cuatro décadas soñó con ver en vivo a sus majestades y por otro lado será uno de los eventos musicales más trascendentes que ha tenido lugar en el país a lo largo de 50 años", estimó un comentarista del diario oficial Granma.

El concierto comenzará a las 20:30 hora local el día 25 y la banda británica donará instrumentos a músicos cubanos de todos los géneros.

Granma agregó que "un amplio número de cubanos residentes en otras naciones" vendrá para ver la presentación. La Ciudad Deportiva, apenas a cuatro kilómetros del estadio Latinoamericano, tiene grandes portones y calles interiores donde se situarán los espectadores, que no tendrán que pagar.

En cuanto al juego de béisbol en presencia de Obama, que estará en Cuba el 21 y el 22 próximos, no se han dado detalles sobre cómo entrará el público al estadio. Los organizadores no obstante tienen ya alguna experiencia al menos en partidos con equipos de las Grandes Ligas.

En marzo de 1999, una selección Cuba de entonces y los Orioles de Baltimore, desarrollaron dos partidos, uno en La Habana y el otro en Baltimore. En la capital cubana los principales espectadores fueron el entonces presidente cubano, Fidel Castro, y el ex mandatario norteamericano James Carter.

Los Orioles, que han prometido un regreso a Cuba en 2016 como parte del deshielo ganaron entonces en La Habana tres carreras por dos, y los cubanos triunfaron en Baltimore 12 carreras por seis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton