19 de Junio de 2018

Mundo

Cuba invierte 10 mdd para mejorar terminal aérea

El proceso de reparaciones de la Termina 3 del aeropuerto José Martí durará unos seis meses.

La llegada de turistas a Cuba fue incrementando de manera paulatina desde la década de los 90. (Agencias)
La llegada de turistas a Cuba fue incrementando de manera paulatina desde la década de los 90. (Agencias)
Compartir en Facebook Cuba invierte 10 mdd para mejorar terminal aéreaCompartir en Twiiter Cuba invierte 10 mdd para mejorar terminal aérea

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Cuba comenzó la reparación de la más importante de sus terminales aéreas en la cual invertirá 10 millones de dólares para mejorar el servicio a los turistas, sector clave de la economía de la isla.

La Terminal 3 del aeropuerto José Martí de la capital recibe en las horas pico unos 2 mil pasajeros por día, que pueden llegar a ser unas 2 mil 500 personas si se cuentan a los acompañantes, indicó el portal oficial Cubadebate. Esta instalación, inaugurada a finales de la década de los 90, tiene capacidad para mil 400 pasajeros, agregó el portal para ejemplificar la sobreexplotación de la infraestructura, según publica The Associated Press.

El turismo es el motor de la economía de la isla con ingresos por más de 2,000 millones de dólares anuales. La mayoría de los viajeros llega por este aeropuerto que recibe cada año a unos 2.5 millones de pasajeros.

Con la inversión se espera la puesta en funcionamiento de nuevas pasarelas, un incremento de los mostradores y mejoras en la infraestructura de los servicios.

También se ampliará la plataforma en el área donde se ubican los aviones de gran porte y se sustituirán los techos.

El proceso de reparaciones durará unos seis meses, indicó Cubadebate.

La llegada de turistas a Cuba se fue incrementando de manera paulatina desde la década de los 90, cuando el sector se abrió al exterior.

En 2006 se reportaron 2.2 millones de visitantes y en 2011 se recibieron unos 2.7 millones, el último dato oficial disponible.

Los emisores más fuertes son Canadá, Inglaterra, Italia y España y entre los latinoamericanos sobresalen Argentina y México.

Situado a 18 kilómetros de La Habana, el aeropuerto José Martí tiene en realidad cinco terminales en uso: la 1 recibe los vuelos domésticos, la 2 a los aviones rentados procedentes de Miami y las restantes más pequeñas se ocupan de cargas y otros.

La Terminal 3 comenzó a edificarse en 1996 con cooperación canadiense y se inauguró en abril de 1998. El costo total de su inversión fue de 93 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios