Cuba mantiene baja mortalidad infantil

Según se informó se mantuvo en 4.2 por cada mil nacidos vivos, la misma que en 2013 y la más baja de su historia.

|
La baja mortalidad infantil es un anuncio relevante en Cuba. (librered.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Cuba mantuvo en 2014 una tasa de mortalidad infantil de 4.2 por cada mil nacidos vivos, la misma que en 2013 y la más baja de su historia, divulgó este sábado el ministerio de Salud Pública.

El indicador coloca al país caribeño de 11 millones de habitantes "entre las primeras naciones del mundo" con la más baja tasa de muertes de niños, según el anuncio.

"El 2014 fue un año en el que se trabajó para reducir los efectos de la prematuridad y se generalizó el uso de la progesterona a todas las gestantes con riesgo de parto pretérmino", dijo a la prensa local Roberto Álvarez Fumero, especialista en Pediatría y jefe del departamento del Programa Materno Infantil en el Ministerio de Salud Pública.

También te podría interesar: El embarazoso problema de Cuba

De acuerdo con el sitio web ansda.it, agregó además como factor positivo para ese logro, "el incremento de la supervivencia de los recién nacidos con menos de mil 500 gramos de peso en los servicios de neonatología".

La baja mortalidad infantil es un anuncio relevante en Cuba, donde el acceso a los servicios de salud es gratuito.

El informe expuso que entre las principales causas de muerte en menores de un año en el país están las afecciones originadas en el periodo perinatal, los defectos congénitos y enfermedades genéticas, y las infecciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton