Cuba, país de América donde menos niños mueren

De cada mil niños nacidos vivos en la isla, sólo fallecen en promedio 4.6 en su primer año, por lo que el sistema de salud pública es muy exitoso.

|
Algunos medios informativos atribuyen el éxito del sistema de salud cubano a que es gratuito y accesible para todos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El sistema de salud pública de Cuba registró en 2012 una tasa de mortalidad infantil de 4.6 niños por cada mil nacidos vivos, la más baja de América, incluyendo las de Canadá y Estados Unidos, según estadísticas oficiales divulgadas hoy.

"Durante cinco años consecutivos Cuba registra una tasa de mortalidad infantil por debajo de 5 por cada mil nacidos vivos, expresión del índice del desarrollo humano alcanzado: en el 2008, 4,7; 2009, 4,8; 2010, 4,5; 2011, 4,9; y en el 2012, 4,6", publicó el diario oficial Granma en su edición de este jueves, de acuerdo a ansalatina.com

De acuerdo con el reporte, este es un "inobjetable éxito de la Salud Pública, que nos sitúa entre los países de las Américas con la más baja tasa", subrayó el diario. } Ese medio atribuyó el éxito a "la decisión y voluntad política del gobierno revolucionario, que ha hecho realidad un Sistema Nacional de Salud accesible y gratuito para todos los ciudadanos, y en el desarrollo educacional".

Granma explicó que la tasa de mortalidad infantil es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños durante el primer año de vida, "el más crítico en la supervivencia del ser humano".

Una tabla publicada por Granma de la UNICEF, organización de Naciones Unidas para la Infancia, indica que Cuba prevalece en el indicador sobre Canadá, que está en el segundo puesto, con 5 por cada mil nacidos vivos, y Estados Unidos, tercero, con 7.

Lo más leído

skeleton





skeleton