25 de Junio de 2018

Mundo

Cuba, preparada para la prueba de televisión digital

La transferencia de la televisión analógica a un sistema digital forma parte de los acuerdos firmados entre La Habana y Bejing.

Varias personas observan una emisión de televisión digital en el stand de una compañía china que participa en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013. (EFE)
Varias personas observan una emisión de televisión digital en el stand de una compañía china que participa en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013. (EFE)
Compartir en Facebook Cuba, preparada para la prueba de televisión digitalCompartir en Twiiter Cuba, preparada para la prueba de televisión digital

EFE
LA  HABANA, Cuba.- Cuba anunció hoy que "está preparada" para realizar mañana miércoles una prueba de televisión digital con una "zona de demostración" que aplica un método desarrollado por especialistas chinos, informaron medios locales.

"Cuba está preparada para llevar a cabo exitosamente esta prueba", afirmó el director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel) de la isla, Glauco Guillén, durante el primer Foro Internacional de televisión digital que se celebra en La Habana.

El funcionario dijo que Cuba impulsa la transferencia de la televisión analógica a un sistema digital bajo la norma china "al servicio de las necesidades de la sociedad".

El foro celebrado en el marco del XV Convención y Feria Internacional de Informática y Telecomunicaciones que tiene lugar esta semana en La Habana, tiene el propósito de impulsar la aplicación de la norma china DTMB de televisión digital y favorecer la cooperación de la nación asiática con América Latina.

Cuba desarrolla la transferencia de la televisión analógica a un sistema digital como parte de los acuerdos firmados entre los Gobiernos de La Habana y Bejing para fomentar la cooperación tecnológica.

El vicedirector de la división de industrias y tecnologías de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China, Wu Hao, indicó que el foro aspira a mejorar la aplicación de la norma china de televisión digital y promover la cooperación entre su país y la región latinoamericana, según cita la agencia cubana Prensa Latina.

"Queremos trabajar juntos para impulsar esta aplicación en Cuba, y desarrollar una industria y televisión digitales terrestres para beneficiar a los pueblos globales", señaló Wu.

También comentó que el gobierno chino presta gran importancia a la comunicación con la región, e "incentiva" la aplicación de la norma TDMP, de la cual ya se han hecho pruebas en Cuba, Perú y Venezuela.

El funcionario chino consideró que el desarrollo y despliegue mundial de la televisión digital está "en ascenso", y por eso China y sus industrias están dispuestos a trabajar con América Latina "a todos los niveles" para contribuir al desarrollo de la industria basado en el principio de "la apertura y la innovación".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios