24 de Septiembre de 2018

Mundo

Fidel Castro reaparece en público en su cumpleaños 90

El retirado líder fue acompañado por mandatarios extranjeros en una gala cultural.

Varios dignatarios extranjeros expresaron su admiración por Fidel Castro Ruiz, quien cumple 90 años de vida. (EFE/Archivo)
Varios dignatarios extranjeros expresaron su admiración por Fidel Castro Ruiz, quien cumple 90 años de vida. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Fidel Castro reaparece en público en su cumpleaños 90Compartir en Twiiter Fidel Castro reaparece en público en su cumpleaños 90

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El líder cubano Fidel Castro reapareció este sábado en público acompañado de su hermano y mandatario de Cuba, Raúl Castro, al asistir a una gala cultural en el capitalino teatro Karl Marx, con motivo de su cumpleaños número 90.

Miles de personas recibieron al dirigente de la Revolución Cubana con ovaciones y vítores, cuando llegó a la gala cultural protagonizada por la compañía de teatro infantil La Colmenita, que es transmitida en vivo por la radio y la televisión local.

Entre los asistentes al evento se encuentra el mandatario venezolano Nicolás Maduro y combatientes que participaron en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y expedicionarios que llegaron a Cuba en el yate Granma el 2 de diciembre de 1956 para comenzar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

También fueron invitados dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Estado, el gobierno y las organizaciones políticas, familiares de víctimas del terrorismo y trabajadores de los distintos sectores de la sociedad.

Asistieron además miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático, entre otros, reportó la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

La gala de este sábado cierra las celebraciones como muestras fotográficas, lanzamientos de libros y talleres que abordaron la vida del líder cubano, que se realizaron desde hace varios meses en Cuba y en el extranjero con motivo del cumpleaños 90 de Fidel Castro.

Admiración y respeto

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió esta sábado un mensaje de felicitación a Castro por su cumpleaños.

En la misiva, Ortega indicó que “hay un antes y un después en la historia de América y el Caribe, pues Fidel marcó la gloriosa diferencia y señaló con su sabiduría y visión, rumbos libertarios para los pueblos de la patria grande”.

Mientras que en Cochabamba, Bolivia, el mandatario boliviano Evo Morales señaló que “Fidel es patrimonio de quienes luchan por la vida y la humanidad (...) nos acompaña y seguirá acompañándonos porque es la representación genuina de los pueblos”.

Tras anunciar su viaje a La Habana para felicitar a Castro, Morales expresó su respeto y admiración por el líder cubano, y calificó a la Revolución de Cuba como “la madre de las revoluciones, especialmente de América Latina, de todos los seres humanos que luchan por su liberación, la dignidad, igualdad y soberanía”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios