Cuba recuerda a Chávez como 'líder universal'

Este domingo, el extinto mandatario venezolano habría cumplido 59 años de edad.

|
En La Habana se realizarán varios eventos en memoria del fallecido mandatario. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- El Gobierno de Cuba recordó al fallecido presidente venezolano y aliado de la isla, Hugo Chávez (1954-2013), como un "líder latinoamericano y universal" y un "revolucionario extraordinario", en la jornada en que se hubiera cumplido el 59 natalicio del mandatario.

Esas fueron algunas de las expresiones que escribió el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel en el libro de visitantes de la embajada de Venezuela en La Habana, que abrió este domingo sus puertas para celebrar con música, dibujos, poemas y flores el cumpleaños de Chávez.

"Todavía nos duele la prematura partida del comandante Chávez pero estamos haciendo y siempre haremos permanente y eterna su presencia tan necesaria para la causa de construir un mundo mejor" escribió Díaz-Canel, que acudió a la sede diplomática acompañado del canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

En Cuba se han anunciado diversas actividades para conmemorar el natalicio del mandatario venezolano, que falleció el pasado 5 de marzo tras una batalla de 20 meses contra un cáncer que le mantuvo viajando constantemente a la isla para recibir tratamiento y someterse a varias operaciones.

Este domingo se celebrará un concierto en su memoria en la fortaleza colonial San Carlos de La Cabaña en La Habana, en el que jóvenes trovadores cubanos interpretarán las canciones que le gustaban al presidente venezolano, y el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, ofrecerá una charla sobre los lugares cubanos ligados a él.

El programa también se extenderá a la Plaza Bolívar del centro histórico de La Habana, donde se colocarán ofrendas florales, y la banda del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias interpretará la "Suite Bolívar", según anunciaron los organizadores.

El recuerdo a Hugo Chávez estuvo también muy presente en la reunión que el sábado sostuvieron en La Habana el exmandatario cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que visitó la isla para asistir el pasado viernes al 60 aniversario del inicio de la revolución cubana.

Lo más leído

skeleton





skeleton