24 de Septiembre de 2018

Mundo

Cubano elabora un habano de más de 100 metros

José Castelar 'Cueto' uso unos 80 kilogramos de materia prima para elaborar un habano de más de 100 metros.

El tabaquero cubano José Castelar Cairo, conocido como 'Cueto', confecciona un nuevo habano gigante. (EFE)
El tabaquero cubano José Castelar Cairo, conocido como 'Cueto', confecciona un nuevo habano gigante. (EFE)
Compartir en Facebook Cubano elabora un habano de más de 100 metrosCompartir en Twiiter Cubano elabora un habano de más de 100 metros

EFE
LA HABANA, Cuba.- El conocido tabaquero cubano José Castelar "Cueto", cinco veces premio Guinness, ha superado su marca de 81.80 metros tras ocho días de labor para fabricar el puro más grande del mundo, tarea en la que sigue trabajando.

De momento, el tirulo o bunche (tabaco desprovisto de capa) ya sobrepasa los 100 metros de longitud, con lo que Cueto conseguirá su sexto récord Guinness, después de haber logrado el quinto en 2011, informó este martes el portal oficial Cubadebate.

Además de sobrepasar su marca y llegar a los 100 metros, Cueto ha disminuido en dos días el tiempo que empleó la última vez para alcanzar el récord Guinness.

Por el momento, el tabaquero cubano, de 72 años, ha empleado unos 80 kilogramos de materia prima, una mezcla de hojas de tabacos de tipo ligero, seco y volado.

Este torcedor obtuvo su primera marca mundial en el libro Guinness al elaborar un puro de 11.4 metros en el año 2001; el segundo lo estiró hasta 14.86 metros, en 2003; al siguiente le dio un tamaño de 20.41 metros en 2005, y el cuarto lo alargó hasta 45.38 metros en 2009, antes del de 81.80 metros de 2011.

Su labor es verificada por el responsable de la sección política y publicidad de la embajada británica en La Habana, Anthony Henderson, ya que la misión diplomática es la única entidad facultada en Cuba para certificar su veracidad para el libro de récords Guinness.

Un equipo integrado por una decena de colaboradores, entre ellos una fisioterapeuta, asiste al tabaquero esta hazaña para la que se han destinado 10 espacios intercomunicados en la batería San Francisco de San Carlos de la Cabaña, la edificación militar más grande que construyó España en América en el siglo XVIII.

Castelar Cairo, de 72 años, trabaja en la tienda estatal de tabacos "La Triada", y desde que comenzó a realizar estos singulares habanos ha hecho demostraciones en ferias turísticas y eventos culturales y promocionales en España, Reino Unido, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil y China, entre otras naciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios