Cubanos llegan a la costa de Texas tras 21 días a la deriva

Los inmigrantes pretendían llegar a México, pero la lancha en la que viajaban se descompuso, por lo que se desviaron y lograron llegar a EU.

|
Imagen de los seis cubanos que lograron llegar a la Isla del Padre, en el sureste de Texas. (breitbart.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Seis hombres de origen cubano lograron llegar a la Isla del Padre, en el sureste de Texas, tras tres semanas a la deriva en el Golfo de México luego de que fallara el motor de su lancha, informaron hoy las autoridades.

Horacio Zamora, director de Parques del Condado de Cameron, informó que los seis hombres, de entre 28 y 65 años de edad, dijeron a las autoridades que son de Nueva Gerona, una pequeña isla de Cuba.

Los hombres informaron a las autoridades que emprendieron su viaje hace 21 días con la intención de llegar a México a bordo de una lancha de cuatro metros de eslora, según publica Notimex.

Indicaron que tras dos días de viaje, el motor dejo de funcionar y trataron de navegar utilizando como vela una pequeña cortina de baño, pero fueron desviados por las tormentas en el Golfo de México.

Los cubanos podrían solicitar asilo político, ya que lograron llegar a tierra firme en EU

Arrastrados por las corrientes, luego de tres semanas a la deriva, los hombres llegaron a las playas de la Isla del Padre, alrededor de las 03:00 horas (09:00 GMT) del lunes, dijo Zamora.

Los hombres indicaron que tras llegar a tierra comenzaron a caminar hacia el norte en busca de ayuda antes de que un bañista los encontrara.

El bañista los condujo luego a la oficina de los vigilantes de parques del Condado de Cameron, quienes notificaron a las autoridades.

Zamora dijo que uno de los hombres requirió de asistencia médica. El grupo informó que no habían tenido nada que comer o beber en días.

Bajo las leyes estadounidenses, un inmigrante cubano que llega a tocar tierra de este país podrá solicitar el asilo político en Estados Unidos.

La ley conocida como "pies secos pies mojados", de 1995, precisa que los cubanos interceptados en el mar podrán ser devueltos a su país, mientras que aquellos que lleguen a las costas o fronteras de Estados Unidos podrán recibir el asilo político.

Lo más leído

skeleton





skeleton