Hallan muerto a trabajador atrapado en hueco de un ascensor

El cuerpo empleado se descubrió una semana después, por el olor a descomposición.

|
Los investigadores creen que el hombre estaba tratando de hacer un arreglo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- El olor era tan fuerte que algunos pacientes y empleados del hospital se quejaron. Nadie esperaba que al revisar el hueco del ascensor de dónde provenía la pestilencia, encontrarían el cadáver de una persona en estado de descomposición y que llevaba allí más de una semana.

Los hechos ocurrieron el martes en Madrid, España, en uno de los principales hospitales de la ciudad, La Paz, y aún no se sabe quién es el hombre. Todas las posibilidades siguen abiertas, según la investigación de la policía, que no descarta que se tratara de un suicidio, un accidente laboral o, incluso, un asesinato.

También te puede interesar: Mujer muere tras pasar 10 días atrapada en un closet

Tras las quejas por el hedor, varios técnicos revisaron el elevador, que además estaba haciendo ruidos y no funcionaba adecuadamente. Cuando precintaron el elevador y lo abrieron para ver el mecanismo que lo activa quedaron incrédulos al ver el cuerpo de un hombre de entre 50 y 60 años, boca arriba y vestido con un pantalón corto y una camiseta de cuadros.

Tenía cortes profundos en una pierna, en el pecho y varias partes del cuello y la cara. El cuerpo quedó en una zona cerca de varias máquinas, lo que pudo acelerar la descomposición, publicó El Confidencial.

El ascensor, que se encuentra en un pasillo que une Maternidad con
las salas de rayos y Neurología, es para uso público. (Internet)

"Se le encontró al lado del box 3 de reanimación y de la cocina donde se elaboran las comidas de los pacientes, en una sala llena de cables y motores de ventilación que pertenece al Hospital General, pero a la que se accede por Urgencias", dijo uno de los trabajadores a dicho medio.

Según la investigación, el hombre llevaba allí ocho días, por lo que las autoridades del hospital niegan que pueda tratarse de un paciente -afirman que lo habrían echado en falta- o un empleado. El ascensor, que se encuentra en un pasillo que une Maternidad con las salas de rayos y Neurología, es para uso público por lo que cualquiera podría haberlo tomado.

La policía, según el diario El País, sostiene como primera hipótesis que todo se trata de un accidente laboral, pese a que el hombre no tenía ningún uniforme. Lo que sí encontraron los investigadores fue una llave maestra que le habría permitido abrir el elevador y acceder así a zonas restringidas.

Este detalle hace que los investigadores se estén inclinando por pensar que el hombre, pese a no tener un uniforme de trabajo, estuviera tratando hacer un arreglo o revisión regular. Sin embargo, el hospital ha informado que no es un empleado del centro y, además, tampoco llevaba ningún otro tipo de herramientas.

Lo que sí se encontró en el lugar fue una orden de trabajo de mantenimiento. El hecho de que no fuera un trabajador del hospital podría deberse a que fue empleado por una subcontrata. Si fuera así, el hombre podría haber estado revisando el ascensor y de manera accidental caer por el hueco hasta morir.

Lo más leído

skeleton





skeleton