Hallan 26 cuerpos de adolescentes cerca de la costa del mar de Tirreno

La primera hipótesis sobre la causa de la muerte es ahogamiento.

|
Las víctimas tienen entre 14 y 18 años. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Italia.- Rescatistas italianos encontraron el pasado domingo cerca de la costa del mar de Tirreno, al sur del país, los cuerpos de 26 adolescentes de entre 14-18 años, informa el periódico La Repubblica. Las jóvenes tenían nacionalidad nigeriana y murieron durante la travesía que realizaban en un bote inflable junto a otras 64 personas, informó RT.

También te puede interesar: Naufraga bote de inmigrantes cerca de Bangladesh; hay 12 muertos

Además, a bordo del buque español Cantabria llegaron al puerto de la ciudad de Salerno 375 inmigrantes (259 hombres, 116 mujeres) procedentes de países del África subsahariana como Nigeria, Senegal, Ghana, Gambia y Sudán; y rescatados en varias operaciones durante su intento de alcanzar las costas europeas en búsqueda de una vida mejor.

El prefecto de Salerno, Salvatore Malfi, ha calificado lo sucedido de "una tragedia para la humanidad". Ha agregado que "los 26 cuerpos podrían ser 26 homicidios". "Que alguien haya matado a estas mujeres y que no haya sido un rayo desde el cielo es algo obvio", ha dicho al respecto. La primera hipótesis sobre la causa de la muerte es ahogamiento, pero no se excluye que las jóvenes hayan sido violadas y posteriormente asesinadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton