16 de Diciembre de 2018

Mundo

El cuidado de los veteranos es una obligación sagrada: Obama

Durante su discurso, el presidente indicó que la nación debe trabajar duro para asegurar que los veteranos reciban los beneficios y oportunidades que se ganaron.

Obama asegura que los veteranos no piden nada que el país no pueda darles. (Agencias)
Obama asegura que los veteranos no piden nada que el país no pueda darles. (Agencias)
Compartir en Facebook El cuidado de los veteranos es una obligación sagrada: ObamaCompartir en Twiiter El cuidado de los veteranos es una obligación sagrada: Obama

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama afirmó hoy, en el fin de semana largo por el Memorial Day, que los veteranos de guerra recibirán la atención médica que se merecen y se ganaron: "Fue una de las causas de mi presidencia".

"Como Comandante en Jefe, creo que el cuidado de nuestros veteranos y de sus familias es una obligación sagrada", expresó Obama en su tradicional discurso a la Nación de los sábados por radio e Internet.

Largamente criticado por encubrir los retrasos en la atención médica de los veteranos de guerra, Obama subrayó que ese tema "fue una de las causas" de su presidencia, según publica el sitio web ansa.it.

Mientras el país recuerda éste fin de semana a los veteranos que pelearon por Estados Unidos, Obama intenta resistir los pedidos internos para despedir al Secretario de Asuntos de los Veteranos, Eric Shinseki, por un escándalo sobre las demoras que tuvieron veteranos en un hospital de Phoenix.

Mientras soluciona el tema de los veteranos, Obama realizó algunos cambios de gabinete

El inspector general del Departamento de Veteranos está investigando reportes que indican que trabajadores en la clínica ocultaron los retrasos de tiempo que tuvieron varios pacientes a la hora de recibir sus servicios médicos.

Medios de prensa locales aseguran que al menos 40 veteranos murieron por no ser atendido a tiempo en un hospital de Phoenix.

Las guerras en Irak y en Afganistán demostraron que "tenemos que trabajar más duro como nación para asegurarnos que todos nuestros veteranos reciban los beneficios y oportunidades que se ganaron", agregó Obama en su discurso de hoy.

"Ellos cumplieron con su deber, y no piden nada que nuestro país no pueda darles, ahora y en las décadas por venir", dijo el presidente. "Sigamos trabajando para asegurarnos que el país sostenga nuestra misión sagrada para todos aquellos que han servido".

El presidente envió a Shinseki y al jefe del equipo de la Casa Blanca Rob Nabors a Phoenix el miércoles pasado, para hablar con las autoridades del hospital.

Obama espera recibir las primeras conclusiones de lo ocurrido la semana que viene.

El mandatario agregó que las acusaciones son "vergonzosas" y que los responsables de ocultar datos sobre las demoras de atención serán acusados si se comprueban los cargos.

Mientras soluciona el tema de los veteranos, Obama realizó algunos cambios de gabinete. Ayer anunció la designación del joven demócrata Julián Castro, alcalde de San Antonio (Texas) de ascendencia mexicana, para el cargo de Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

"El es joven, un gran orador y no es feo", dijo Obama al presentar la designación de Castro en la Casa Blanca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios