Todos debemos cuidar el medio ambiente: Papa

Francisco aseguró que el cuidado del medio ambiente no es solo una cuestión de ecologistas, sino que debe interesar también a los cristianos.

|
Imagen del Papa Francisco al saludar a los residente de un campamento de refugiados a las afueras de Roma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió este lunes que el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente no es solo una cuestión “de los verdes”, de los ecologistas, sino que debe interesar también a los cristianos.

Durante la homilía de su misa privada matutina, en la capilla de la casa Santa Marta del Vaticano, recordó que el ser humano es “señor” de la naturaleza y no su “dueño” o “amo”, según publica Notimex.

Por eso pidió “no adueñarse de la creación” sino asumir la responsabilidad de hacerla crecer, de custodiarla y “hacerla ir adelante, fiel a sus leyes”.

“Cuando oímos que la gente se reúne para pensar cómo custodiar la Creación, podemos decir: ‘Ah no, son los verdes’. ¡No, no son los verdes!. ¡Esto es cristiano!. Es nuestra respuesta a la ‘primera creación’ de Dios. Es nuestra responsabilidad”, sostuvo.

“Un cristiano que no custodia la creación, que no la hace crecer, es un cristiano al que no le importa la obra de Dios, ese trabajo nacido del amor de Dios por nosotros. Y esta es la primera respuesta a la primera creación: custodiar la creación, hacerla crecer”, apuntó.

En los últimos días el Papa Francisco ha tocado varias veces el tema del cuidado del medio ambiente y la creación, en vísperas de la publicación de la segunda encíclica de su pontificado que tratará justamente de la ecología.

Según anticipó él mismo, el borrador inicial de este documento ya fue terminado y ahora se encuentra en revisión por parte de varias oficinas del Vaticano. En marzo el pontífice integrará todas las observaciones y luego se mandará a traducción, para que pueda ser publicada a mitad de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton