Detienen a 10 sacerdotes tras llamada del Papa a víctima

El Pontífice llamó por teléfono al afectado en noviembre y le pidió que acudiera al obispado de Granada. La Fiscalía arrestó a los imputados.

|
Los sacerdotes y laicos, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abuso a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un total de 10 sacerdotes y dos laicos españoles están imputados por presuntos abusos a menores, según un auto judicial hecho público el martes, según informó Associated Press.

Un juez de Granada, al sur del país, consideró probados los abusos sexuales, amenazas y vejaciones sufridas por al menos cuatro víctimas cuando eran menores de edad. Una de ellas es la que escribió una carta al Papa Francisco y denunció los hechos.

El Pontífice llamó por teléfono a la víctima en noviembre para pedir perdón y le pidió que acudiera al obispado de Granada. La denuncia posterior ante la Fiscalía precipitó la detención de los imputados, que están en libertad con cargos.

En respuesta a una pregunta de la prensa sobre el caso hace dos meses, el Pontífice dijo que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”.

Los hechos tuvieron lugar en una casa parroquial de Granada entre 2004 y 2007, cuando las víctimas eran adolescentes. Los dos laicos eran asistentes de dos de los sacerdotes.

Los 12 sospechosos enfrentan cargos de abusos y agresiones sexuales, entre otros. La condena por estos delitos podría superar los 20 años de cárcel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton