19 de Septiembre de 2018

Mundo

Cumplió condena de 25 años de cárcel pero él no era el asesino

Jonhatan Fleming fue acusado de un homicidio ocurrido en Nueva York cuando se encontraba de vacaciones en Disneylandia

Un ciudadano de EU fue condenado por un homicidio que no cometió, y tardó 25 años en 'demostrar' su inocencia. (Imagen de contexto/Efe)
Un ciudadano de EU fue condenado por un homicidio que no cometió, y tardó 25 años en 'demostrar' su inocencia. (Imagen de contexto/Efe)
Compartir en Facebook Cumplió condena de 25 años de cárcel pero él no era el asesinoCompartir en Twiiter Cumplió condena de 25 años de cárcel pero él no era el asesino

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- Jonathan Fleming, acusado de asesinato en 1989, pasó los últimos 25 años en prisión a pesar de ser inocente de los cargos que se le imputaban.

Lo culparon por la muerte de su amigo Derryl Rush, quien fue asesinado en Nueva York mientras Fleming se encontraba de vacaciones con su familia en Disney World, Florida, pero las pruebas presentadas en la corte durante varias audiencias en 1990 no fueron suficientes para que el tribunal reconociera su inocencia. 

Este martes, después de pasar 24 años y ocho meses en la cárcel, se ha demostrado que era inocente. "El día por fin ha llegado. He soñado con esto muchas noches", dijo Fleming a los periodistas. "Por fin soy un hombre libre." 

Durante el juicio de Fleming en 1990, sus abogados presentaron pruebas como boletos de avión y videos y fotos de las vacaciones para demostrar que el acusado estaba en Disney World en el momento del asesinato.

Los fiscales argumentaron que podría haber volado desde Florida hasta Brooklyn para disparar a Rush y luego viajar de regreso a Florida. También dudaron del testimonio de su familia, informó The Washington Post.

Una mujer que dijo haber sido testigo presencial del crimen, identificó a Fleming como el asesino, aunque después se retractó de su declaración antes de la sentencia, con el argumento de que mintió para que las autoridades desestimaran los cargos en su contra por otros delitos, la fiscalía insistió en que la declaración era válida.

Los informes policiales han confirmado que los cargos contra la mujer fueron retirados después de que identificara falsamente a Fleming, informó New York Daily News

En un caso similar ocurrido hace un mes, un hombre que en 1988 entró en el corredor de la muerte de una cárcel de Luisiana fue puesto en libertad después de que se anulara la condena por asesinato que cumplía desde entonces.

(Con información de actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios