16 de Octubre de 2018

Mundo

Cura colombiano vende su lujoso Mercedes 'obligado' por el Papa

El religioso Hernando Álvarez decidió renunciar al vehículo inspirado en las palabras del Sumo Pontífice; destinará el dinero a obras sociales.

Álvarez se hizo del auto gracias a su negocio de 'sepelios virtuales'. (kienyke.com)
Álvarez se hizo del auto gracias a su negocio de 'sepelios virtuales'. (kienyke.com)
Compartir en Facebook Cura colombiano vende su lujoso Mercedes 'obligado' por el PapaCompartir en Twiiter Cura colombiano vende su lujoso Mercedes 'obligado' por el Papa

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un sacerdote colombiano prometió deshacerse de su automóvil de lujo tras la petición del papa Francisco de “ser coherentes con la pobreza” en un mundo tan injusto.

El cura de la ciudad caribeña de Santa Marta, Hernando Álvarez, anunció que venderá su Mercedes Benz de último modelo porque al Papa le duele ver a un cura o a una monja conduciendo automóviles de lujo, según reporta la agencia rusa RT.   

Siendo el capellán del cementerio de San Miguel, Álvarez promueve los "sepelios virtuales", que permiten a los familiares y amigos de los fallecidos ver los funerales en tiempo real a traves de Internet directamente desde el cementerio. El servicio ha ganado bastante popularidad trayendo beneficios sustanciales a su fundador.    

Sin embargo, el sacerdote decidió renunciar a uno de los “frutos de su negocio” acatando el llamamiento que hizo el papa en un discurso improvisado en el Vaticano en el que pidió “que la Iglesia no persiga la riqueza”. 

"En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño, los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia", afirmó el pontífice.   

Según la versión de los periódicos locales, Álvarez "seguramente destinará el dinero recaudado por la anunciada venta a obras sociales en favor de los más pobres de Santa Marta". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios