Curan en el Congo a dos enfermos de ébola

Autoridades probaron el nuevo método en 10 personas infectadas.

|
El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KINSHASA, Congo.- Dos de los primeros 10 enfermos de ébola sometidos a un tratamiento experimental se han recuperado, y el seguimiento podrá revelar de qué manera actuó la terapia, informó el sábado el ministerio de Salud de Congo.

De acuerdo con información de AP, el titular de la Organización Mundial de la Salud felicitó al gobierno de Congo por poner a disposición varios tratamientos experimentales para enfrentar el brote de ébola, “algo sin precedentes y un rayo de esperanza para los que padecen la enfermedad”.

También te puede interesar: Brote de ébola en el Congo deja al menos 44 muertos

Los dos enfermos recibieron el tratamiento mAb114 aislado de un sobreviviente del brote de ébola de 1995.

La OMS dijo el viernes que el brote de ébola se ha extendido a una zona de alto riesgo de seguridad, un “punto de inflexión” que pone en peligro a los equipos médicos. Hay varias milicias armadas en actividad en el noreste de Congo.

El gobierno dijo que se han confirmado 77 casos de ébola, 39 de ellos fatales.

La enfermedad por el virus del Ebola (EVE) es una enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.

El brote de ebola de 2014-2016 en África Occidental fue el más extenso y complejo desde que se descubrió el virus en 1976. Hubo más casos y más muertes en este brote que en todos los demás juntos. Además, se extendió a diferentes países: empezó en Guinea y después se propagó a través de las fronteras terrestres a Sierra Leona y Liberia.

Se considera que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae. El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados, de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

Lo más leído

skeleton





skeleton