19 de Noviembre de 2018

Mundo

O se callan o no hay funeral: sacerdote a dolientes

Vecinos de San Luis de Sabinillas han recolectado firmas para que el cura sea expulsado; una vez dijo a una niña que iba a arder en el infierno.

Otros vecinos de San Luis de Sabinillas indican que el párroco puso villancicos en un funeral. (andaluciarustica.com)
Otros vecinos de San Luis de Sabinillas indican que el párroco puso villancicos en un funeral. (andaluciarustica.com)
Compartir en Facebook O se callan o no hay funeral: sacerdote a dolientesCompartir en Twiiter O se callan o no hay funeral: sacerdote a dolientes

Agencias
MÁLAGA, España.- El reproche de un cura a los dolientes de un entierro en la comarca malagueña de San Luis de Sabinillas ha desatado ira de los vecinos, que han reunido 1,505 firmas para que lo sustituyan.

"Callaos. Porque si no os calláis no hago la misa. Y si no hago la misa, no se entierra". Eso fue lo que dijo el párroco Nicolás Timpu durante el funeral del joven de 25 años José Luis Benítez, fallecido en accidente de tráfico el pasado septiembre.

La madre del joven fallecido, Trinidad Campos, contó que cuando una sobrina suya le reprochó al sacerdote lo que había dicho, éste le dijo que se callase "porque le podía pasar lo mismo" que a su primo, según publica el sitio RT.

Por otro lado, Campos ha explicado que el párroco ha colocado unos carteles en la iglesia con "consejos para vestir a la hora de acudir a la parroquia, como llevar falda por debajo de las rodillas y poco escote". 

También denuncia que en otra ocasión este sacerdote le negó la misa de comunión a una niña porque dijo que "estaba llena de pecado y que iba a arder en el infierno".

Otros testigos cuentan que el cura "puso villancicos" en otro funeral o que en el entierro de una niña de 10 años comentó que "él sabía que iba a morir y que ahora se la estaban comiendo los gusanos".

La madre, que ha reunido las firmas en quince días, ha señalado que si consigue que sustituyan al párroco, aunque no va a misa habitualmente, ha hecho "la promesa de asistir a la iglesia y a misa descalza durante un año, aunque llueva".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios