21 de Junio de 2018

Mundo

'Daily Mail' lanza portada y es acusado de sexista

Es el segundo periódico más leído de Reino Unido y tal parece que no le importa el 'Bretix'.

Diferentes diputados británicos expresaron su molestia a través de Twitter (Foto: Daily Mail)
Diferentes diputados británicos expresaron su molestia a través de Twitter (Foto: Daily Mail)
Compartir en Facebook 'Daily Mail' lanza portada y es acusado de sexistaCompartir en Twiiter 'Daily Mail' lanza portada y es acusado de sexista

Agencia
Reino Unido.- En pleno torbellino político y público sobre la celebración de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia y a pocas jornadas de que el Brexit se active, la premier Theresa May y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se empalzaron en Glasgow el pasado lunes para intentar acercar posiciones. Un encuentro en el que May rechazó rotundamente la celebración de una nueva consulta secesionista. Sin duda, la conclusión más relevante del encuentro.

De acuerdo con el portal El Mundo, aunque para el tabloide británico Daily Mail, el segundo periódico más leído de Reino Unido, poca importancia parece tener lo allí hablado. O eso, por lo menos, es lo que se destila de su sexista portada de este martes. En primera plana, reina una fotografía de ambas políticas, sentadas en sendos sillones, bajo el siguiente titular: "A nadie le importa el Brexit, ¡quién tiene las mejores piernas!"

También te puede interesar: El Brexit es casi definitivo y aún hay opositores

Las reacciones no se hicieron esperar y, sobre todo en Twitter, diferentes diputados británicos mostraron su indignación con el enfoque informativo del Daily. Jeremy Corbin, líder de los laboristas, criticó una portada digna de otros tiempos:

"Estamos en 2017. Este sexismo debería ser historia. Qué vergüenza, Daily Mail"

Más ácida fue la parlamentaria Yvette Cooper: "Dos mujeres cuyas decisiones determinarán si el Reino Unido sigue existiendo (...) y esta portada se fija en sus extremidades interiores. Obvio"

Más escueta pero igual de clara fue la laborista Harriet Harman: "¡Esto es estúpido!".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios