El Dalái Lama es ingresado a un hospital en la India

El líder espiritual tibetano fue ingresado este martes por una infección pulmonar.

|
Fuentes cercanas al dirigente, señalaron que fue ingresado como medida de precaución. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ÍNDIA.- El líder espiritual tibetano, el Dalái Lama Tenzin Gyatzo, fue ingresado este martes en un hospital de la capital de India, Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, según ha anunciado uno de sus asesores.

"Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi", ha señalado Tenzin Taklha, secretario privado del Dalái Lama, en declaraciones a la prensa local.

También te puede interesar: Dalai Lama pide a refugiados ‘regresar a sus países’

Así, indicó que se le ha diagnosticado una infección pulmonar y que estará ingresado dos o tres días para recibir tratamiento médico.

El Dalái Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Beijing también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Beijing insiste en que el Dalai Lama es un "separatista" con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton