Dalai Lama pide a refugiados ‘regresar a sus países’

El líder espiritual budista aseguró que ‘Europa es para los europeos’.

|
“Recibir a los inmigrantes, ayudarlos y educarlos es positivo", afirmó el líder espiritual budista. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTOCOLMO, Suecia.- Dalái Lama dijo el pasado miércoles en Malmö, Suecia, que “Europa pertenece a los europeos” y que a largo plazo, los refugiados deberían regresar a casa “para reconstruir su propio país”.

De acuerdo con información de AFP, En una conferencia en la tercera ciudad más grande de Suecia, una ciudad que acoge a una gran población de inmigrantes, el ganador del Premio Nobel de la Paz en 1989, enfatizó que Europa es “moralmente responsable” en cuestiones de ayudar a “un refugiado cuya vida está realmente en peligro”.

También te puede interesar: Migrantes del “Open arms” serán acogidos en Francia

“Recibir a los inmigrantes, ayudarlos y educarlos es positivo, pero, al final, éstos deben contribuir a desarrollar su propio país”, dijo el líder espiritual budista tibetano, seguido por millones de budistas en todo el mundo, y considerado por muchos como un maestro del pensamiento comparable a Mahatma Gandhi o Martin Luther King.

Dalái Lama realizó estas declaraciones en Suecia, tres días después de que la nueva ultraderecha de los Demócratas de Suecia (SD), quedase en tercer lugar en las elecciones generales celebradas el pasado domingo, detrás del Partido Socialdemócrata del primer ministro Stefan Löfven y conservadores de la oposición, mostrando así el auge de la extema derecha en el país.

El partido anti-inmigración quedó en tercer lugar, detrás de los socialdemócratas del primer ministro Stefan Lofven y de la oposición conservadora Moderates en la nación nórdica, que en 2015 captó el mayor número de solicitantes de asilo per capita en Europa.

Reunión con víctimas

El movimiento #MeToo sigue sumando impulsores, al tiempo que tristemente suma nuevas víctimas. Esta vez son quienes denuncian supuestos abusos sexuales perpetrados por maestros budistas tibetanos, monjes y laicos.

Se agrupan en torno a la etiqueta #MeTooGuru, y este viernes 14 de septiembre serán recibidos por el Dalai Lama. La idea es entregarle una carta en nombre de 12 afectados, hombres y mujeres de diez países, quienes denuncian a cinco maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton