11 de Diciembre de 2018

Mundo

Dan 14 años de prisión a funcionario chino corrupto

Yang Dacai, exdirector de la administración de seguridad laboral de la provincia de Shaanxi, está acusado de sobornos.|

Yang Dacai es el tercer funcionarios público chino acusado de corrupción en los últimos tiempos. (wantchinatimes.com)
Yang Dacai es el tercer funcionarios público chino acusado de corrupción en los últimos tiempos. (wantchinatimes.com)
Compartir en Facebook Dan 14 años de prisión a funcionario chino corruptoCompartir en Twiiter Dan 14 años de prisión a funcionario chino corrupto

Agencias
HONG KONG.-  Un tribunal chino sentenció a 14 años de prisión a un funcionario provincial, acusado de sobornos, y quien se dio a conocer por sonreir ante un accidente de autobús mortal que molestó a la opinión pública.

Yang Dacai, exdirector de la administración de seguridad laboral de la provincia de Shaanxi, fue considerado culpable de aceptar sobornos y de no poder explicar la procedencia de una gran cantidad de propiedades, según el veredicto del Tribunal Popular Intermedio de Xi'an, dio a conocer Notimex.

Este es el tercer caso de funcionarios públicos en igual cantidad de días divulgado en este país por violaciones de la disciplina, una fórmula utilizada para los casos de corrupción.

Yang fue visto sonriendo cuando inspeccionaba un mortal accidente de tránsito que dejó 36 personas muertas en agosto, cuya foto circuló en las redes sociales y causó gran indignación en China, reportó la agencia local de noticias Xinhua.

A pesar de sus disculpas, se convirtió en la 'bestia negra' de los internautas que reunieron y colgaron en la red social Weibo (el Twitter chino) varias fotos que mostraban que Yang posee, al menos, 11 relojes de marca valorados en decenas de miles de dólares.

Hermano Reloj

En las redes sociales se colocaron otras fotos de Yang luciendo costosos relojes que le colocaron el sobrenombre de Hermano Reloj. Aunque él aseguró que los había adquirido con su salario, los internautas comentaron que ningún funcionario puede costear ese lujo.

Esa cruzada en internet condujo a una investigación del entonces jefe de seguridad del trabajo en Shaanxi, que ocasionó la expulsión de su puesto de la Comisión de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh) en esa provincia.
Otros casos de corrupción de días recientes son los de Wang Suyi, de Mongolia Interior, y Jiang Jiemin, jefe de una importante comisión que controla los bienes del Estado.

Yang se declaró culpable el mes pasado de los cargos de tomar 250 mil yuanes (40 mil dólares) en sobornos y tener depósitos bancarios de 5.04 millones de yuanes (820 mil dólares) a partir de fuentes dudosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios