Dan cadena perpetua al 'monstruo' de Cleveland

"Creo que yo soy también una víctima", dijo Ariel Castro, quien pidió perdón a las víctimas que mantuvo en cautiverio durante más de 10 años.

|
El juez hizo que Castro declarara que renunciaba a cualquier beneficio que pudiera haber por la publicación de libros o películas sobre este caso. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND, Ohio, EU.- Tres meses después de que una mujer de Ohio logró derribar una puerta para escapar y poner fin a casi una década de cautiverio, un hispano que fuera conductor de un autobús escolar fue sentenciado este jueves a cadena perpetua por el secuestro de tres mujeres, a quienes sometió a años de abuso sexual y físico, según publicó Associated Press.

Debido a un acuerdo con la Fiscalía, el convicto Ariel Castro evitó la posibilidad de pena capital por un aborto involuntario y forzado a una de las mujeres. Castro se declaró culpable la semana pasada de 937 acusaciones a cambio de no ser ejecutado.

El juez hizo que Castro declarara que renunciaba a cualquier beneficio que pudiera haber por la publicación de libros o películas sobre este caso.

Según informa Notimex, el hombre, de 53 años de edad y de origen puertorriqueño, aceptó la cadena perpetua y de esta forma evitó una posible pena de muerte por 937 delitos de homicidio, secuestro, violación y asalto que le fueron formulados.

En la audiencia donde se conoció la sentencia, el acusado, vestido con un uniforme de prisionero color naranja, afirmó que no es "un monstruo", sino que está "enfermo", reportó el canal de noticias CNN.

"Creo que yo soy también una víctima", sostuvo Castro, quien pidió perdón a las víctimas que mantuvo bajo cautiverio y encadenadas durante más de 10 años, además de someterlas a un abuso sexual frecuente.

"Realmente lo siento", dijo en la audiencia de su sentencia. "Gracias, víctimas. Por favor encuentren algo en su corazón para perdonarme", externó.

"No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta", lamentó.

Castro relató que en la casa en la que mantuvo secuestradas a las tres mujeres había "armonía" y que las acusaciones de abusos sexuales son "falsas", puesto que, según él, "muchas veces" ellas le pidieron tener sexo.

Las víctimas

Las tres mujeres desaparecieron entre el 2002 y el 2004 cuando tenían 16, 14 y 20 años. Las tres escaparon en mayo pasado, cuando una de ellas destrozó parte de una puerta y pidió ayuda a los vecinos.

Una de las víctimas, Amanda Berry, de 27 años, realizó su primera aparición en público el sábado por la noche cuando fue invitada al escenario por la rapera Nelly en un concierto al aire libre en Cleveland.

Otra víctima, Gina DeJesús, habló brevemente el domingo con un canal de televisión de Cleveland, agradeciendo a los voluntarios que levantan una valla de dos metros en torno a su casa.

El agente especial Andrew Burke declaró el jueves durante el proceso de sentencia de Ariel Castro que la casa de Cleveland en la que las tres mujeres estuvieron enclaustradas durante una década contaba con un sistema casero de alarma y una pesada cortina que ocultaba el segundo piso.

Burke indicó que las ventanas de las habitaciones habían sido tapiadas desde el interior con pesadas puertas de armarios. Según Burke, la puerta de una de las habitaciones había sido modificada con cerraduras desde fuera y retirada la empuñadura.

Dijo que la casa estaba dividida de forma que fuese más segura y para ocultar la existencia de las habitaciones. Agregó que había despertadores conectados con la puerta principal, y que algunas habitaciones tenían ventilación solamente al ático debido a que las ventanas fueron clausuradas. Además, había cadenas en las habitaciones de las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton