Arrestan a 314 inmigrantes 'fichitas' en Florida

Los indocumentados, calificados como un 'peligro para la sociedad', fueron detenidos durante un operativo realizado en septiembre.

|
Cientos de indocumentados fueron detenidos en septiembre pasado, durante un operativo realizado en 30 condados de Florida, Estados Unidos. Más de una cuarta parte de estos tenía condenas por delitos graves, como asesinato, crímenes sexuales, portación de armas o posesión de drogas. (Archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a 314 inmigrantes "criminales” catalogados como un peligro para la seguridad pública de Florida, en un operativo de tres semanas efectuado en septiembre pasado, informó este jueves la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En total 16 de los detenidos habían sido deportados anteriormente o están en proceso por parte de la Fiscalía Federal por el delito de reingresar al país de manera ilegal.

Los arrestos abarcaron 30 condados, incluidos 29 en Hillsborough, nueve de Pinellas, seis en Manatí y uno en Polk y Sarasota, según el reporte.

En el condado Miami-Dade se registró el mayor número de arrestos con 81. De los detenidos, más de una cuarta parte tenía condenas por delitos graves o violentos, como asesinato, intento de asesinato, crímenes sexuales, portación de armas y posesión de drogas, de acuerdo con el ICE.

Legales pero delincuentes

Estos operativos no son sorpresa en Florida, pero sí el número de arrestos. Entre los detenidos, se encuentra un ciudadano cubano, que es residente legal de Tampa pero fue declarado culpable de un acto lascivo a un menor de edad, y fue condenado a ocho años de libertad condicional.

El tema está pendiente en una audiencia de deportación por un juez de inmigración, agregaron las autoridades.

En otro caso, un ciudadano mexicano que vivía en Wauchula fue arrestado y deportado tras ser declarado culpable de conducta lasciva en agosto pasado, y sentenciado a cuatro años bajo control comunitario, precisó el ICE.

Marc J. Moore, representante para deportaciones del ICE en Miami, declaró que la operación demuestra que la dependencia da prioridad al arresto y expulsión a los criminales que han tenido una condena y que son una amenaza para la seguridad pública.

El ICE indicó que los detenidos son originarios de diversos países, entre ellos México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia, Guyana, Ecuador, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y Jamaica.

Asimismo, de Ucrania, Bahamas, Trinidad, República Dominicana, Haití, Santa Lucía, San Cristóbal, Islas Turcas y Caicos, Antigua, Cuba, Canadá, República Checa, Rumania, Francia, Reino Unido, Italia, Letonia, Grecia y Egipto.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton